martes, 8 de diciembre de 2015

11 años sin Dimebag Darrell


La primera vez que escuché a Pantera tenía 14 años, renté uno de sus home vídeos del desaparecido III Mundo (tercer mundo) en Mexicali, creo que fue el Vulgar Video, me agradó bastante, pero en ese entonces yo era más adicto a Metallica.

Tiempo después de que necesitara escuchar algo más extremo me hice adicto a Pantera, hasta la fecha mi disco favorito sigue siendo el The Great Southern Trendkill, me fascina ese combinación de riffs sencillos pero solos un tanto complejos.



Yo siempre quise la guitarra de Dimebag Darrell, no los diseños de Dean, tampoco los diseños de Washburn que le copiaron a la Dean, yo siempre quise la Washburn culprit, curiosamente, ese modelo fue el menos popular de Dimebag pero a mi me fascinaba.

Washburn Culprit
Recuerdo que una de esas veces fui al Ritmo Latino que me encontraba en Calexico CA y vi la tabla de próximos conciertos y estaba Megadeth y Pantera en Las Vegas y pensé en comprar boleto, estaba en Diciembre y el concierto era hasta mayo, traía dinero, me acababan de pagar por mi trabajo decembrino pero preferí esperar, grave error, en marzo ya se habían vendido todos los boletos y jamás tuve de nuevo la oportunidad de ver a Pantera ni a Dimebag Darrell en vivo.

Después de que Pantera se separará pensé "bueno, tienen Damage Plan Dime y Vinnie, tal vez unos años después pueda ver a Pantera". Luego, un día de noviembre del 2004, un amigo que era fan de Phil y Dimebag dijo que tarde o temprano regresarían y usó de ejemplo el conflicto de Rob Halford con Judas Priest y para ese 8 de diciembre como a las 11 de la noche, un amigo compartió la noticia en MySpace de CNN del asesinato de Dimebag.


En ese momento, me encontraba en mi habitación con un amigo y decidimos darle la noticia a un camarada que su banda favorita era Pantera, él salía del trabajo a la 1 am, pensó que era una broma pero a la mañana siguiente en distintos medios tocaron la noticia y supo que era real. Tiempo después me dijo que cuando iba en el camión (colectivo o bus) rumbo a su casa estaba escuchando en los audifonos "cementery gates" y comenzó a llorar.

Yo duré con la misma camiseta de Pantera durante una semana, sin lavar ni nada, a manera de luto, obviamente, y cuando me veían con la camiseta me hacían la misma estúpida pregunta "uuuh, ¿ya supiste?" refieriéndose a la muerte de Dimebag.

Años después fuimos testigos del fiasco del behind the music de Pantera, y digo fiasco porque el nombre era incorrecto, debió llamarse "behind the music: Dimebag Darrell".


Bueno, hoy se cumple otro año sin Dimebag Darrell y esos mercaderes de la tragedia se están llenando de billetes, por eso te sugiero que no compres nada con la imagen de Dime, el afamado guitarrista nunca tuvo hijos, nunca se casó, el dinero termina en las arcas de Vinnie Paul (quien no necesita el dinero) y en las grandes marcas que lanzan los productos.

El Cry Baby From Hell de Dunlop salió a la venta poco antes de la muerte de Dimebag, su muerte ayudó a la venta, así como los nuevos diseños de guitarras inspirados en el guitarristas y con posters de mal gusto póstumos a su muerte para promocionar las guitarras de su línea especial de la misma marca, Dean, que no quiso patrocinarlo.

Así que, por favor, piénsalo dos veces antes de darle tu dinero a terceros para mostrarle al mundo tu devoción o admiración por Dimebag Darrell Abbott, descanse en paz.




1 comentario:

  1. Todavía no logró entender el porque de su partida de esa forma tan abrupta!... pero siempre tengo en cuenta los mejores momentos de toda su discografía, y jamás me voy a olvidar de la primera vez que lo vi en vivo! Dime...fuiste y serás siempre el mejor! Ooh yeaaah!

    ResponderEliminar