domingo, 26 de abril de 2015

Extorsionan dentro del Cereso de Mexicali: asegura ex-interno

El día 24 de Abril comenzó a circular el siguiente texto en Facebook, se trata de la denuncia de un sujeto con un perfil con el nombre Joel Benavides que estuvo preso en el Cereso de Mexicali. A continuación les comparto el texto que anda circulando en la red social de Mark Zuckerberg:


Sabias tu que en el CERESO de Mexicali, no controlan del todo las autoridades, sino un grupo de presos que se hacen llamar ”la brosa”,o “los carnales”?

¿Sabias tu que en el CERESO de Mexicali, este grupo, que en realidad es como una mafia se encarga de amedrentar, amenazar y extorsionar a otros internos?

¿Sabias tu que en el CERESO de Mexicali, la familia de mas de 4000 internos que son extorsionados por esta mafia, pagan sus fianzas, les hacen depósitos bancarios a cambio de no golpearlos dentro de ahí mismo?

¿Sabias tu que en el CERESO de Mexicali, este grupo que se le dice ”la brosa”, "la gente” o "los “carnales” han golpeado, han amenazado a muchos internos y nadie dice nada por temor a que alguien diga o haga algo?

Léelo para que te des cuenta que es lo que pasa dentro de una penitenciaria sobrepoblada, donde hay delincuentes, que aun dentro de la misma cárcel hacen daño a una sociedad, y a una familia que no se imagina que es lo que pasa ahí dentro.

En el CERESO de Mexicali, existe desde hace mucho tiempo un grupo o mafia que se le llama de diferentes maneras puede ser la brosa, son de la gente o los carnales. Este grupo, es un grupo de internos muy bien organizados, sus integrantes son bastantes, y están distribuidos en todo el penal, al decir todo quiero decir que hay miembros de la brosa en las celdas de castigo, que por cierto desde ahí se mandan instrucciones a otros internos de otros pisos o módulos, e inclusive a donde están las provisiones del mismo penal ,eso se los escribo nada mas para que se den una idea de que tan bien organizados están, y que tantos miembros de esta agrupación hay.

Los internos que manipulan y dan instrucciones a los demás miembros, es decir me refiero a los líderes de este grupo son internos que han estado entrando y saliendo de este penal, son los llamados pintos viejos o pinteros, estos aun estando dentro de las celdas de castigo y aislados de la de mas población, tienen la capacidad desde manipular a varias gentes para recibir depósitos bancarios o giros con dinero que se gastan ahí mismo, hasta mandar golpear o ejecutar como se le dice dentro de ahí a alguien que no cumpla con sus demandas o que empiece a denunciar la extorsión como me paso a mí y a muchos que conozco como al Sr. Marco Antonio Bojorquez Valenzuela y Roberto Velazquez Gurrola que tuvieron que ser re-ubicados en otra sección del penal con mayor seguridad, algo así como un módulo para protegidos, pongo los nombres para que los tomen como referencia y por los mismo me lo pidieron porque estos ocupa salir a la luz, por su misma seguridad ya que corren peligro ahí dentro.

Hay internos que tienen condenas de mucho tiempo dentro del CERESO , y que son llamados soldados de esta mencionada gente o que son carnales, y que están dispuestos a hacer cualquier tipo de ejecución por que al cabo que ellos ya no tienen que perder, esta gente son los que en algún momento a mí me amenazaron de que no dijera que ahí me extorsionaban.

Dicha extorsión funciona así: el interno al llegar es ubicado en una celda donde es posible que pase mucho tiempo o no, según su proceso legal, entonces al llegar a la celda hay un integrante de esa mafia que tiene un cierto poder, un poder que se la da por ser recaído, por ser conocido de alguien de los mentados carnales, y este te dice que hay en esa celda hay una regla, y que se trata de que si a ti como interno te llega un deposito (que solamente y es por regla del penal, un familiar directo te puede efectuar) o el fin de semana te visita tu les tienes que comprar una tarjeta de teléfono de 30 pesos y una cajetilla de cigarros con un costo de 43 pesos y entregárselos a los mentados carnales o la brosa, por medio de este cabo de celda, ósea que 73 pesos del dinero que le pone la familia al interno para que compre sus artículos de higiene o comida por así decir, se van a las manos de esta mafia, y esta mafia después los revende a otros internos, pero más baratos, y ese dinero se va a cuentas manejadas por gente de afuera para que se paguen las fianzas de los lideres, también este dinero es decir estos depósitos bancarios sirven para mantener familias de los internos o simplemente para recibir depósitos ellos mientras están presos, repito esto no es opcional, es una extorsión manejada como si fuera una regla, y en caso de no cumplir con la regla, o revelarte o peor aun como en mi caso de denunciar, puedes ser golpeado ya sea en la celda o en el área de campo que se le da una vez a la semana a cada interno.

Con todo este dinero, de esta extorsión, se pagan fianzas ,de esa manera los familiares hacen depósitos por fuera para que su interno tenga con que gastar ahí dentro.

En resumen, los mismos internos que son parte de esta mafia ahí dentro, extorsionan a otros con cigarros y tarjetas de teléfono, estas se venden ahí dentro, pero se pagan afuera, por medio de depósitos bancarios, que manejan los familiares de los internos que extorsionan con violencia a otros internos ahí dentro, multipliquemos 70 pesos por 4000 mil internos que son obligados a dar ese mentado parito, porque si no serán golpeados. y las autoridades de ahí dentro, esperan a que alguien salga herido para castigar a unos cuantos, pero no hacen mucho caso de las denuncias de los internos, por eso hago esta denuncia pública.

Si te interesa o no pásaselo a otro, si crees que si puedas hacer algo al respecto también pasa este escrito a otros, si no crees poder hacer algo también pásalo, si crees que por que son criminales que ya están pagando su delito y es una injusticia, pásaselo a otro, sino crees eso y crees que se lo merecen también pásaselo a otra persona, si crees en Dios y en su justicia, pues con más razón, pásaselo a otros muchos más ya que como cristianos, nos debe de preocupar buscar primeramente la justicia y las buenas obras, sino pues de todos modos pásalo a otro.

-----------------------------------------------------------------

Ahí está el texto compartido, por el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

1 comentario:

  1. Pues mi hermano Fernando estuvo preso por un año y medio, y la verdad jamas nos dijo nada de esto, pero solo el que esta adentro sabe lo que pasa... lo de los cigarros nunca compro mi Mama, y el poco o mucho dinero que se le mandaba era ocasional y pues creemos que era para sus gastos

    ResponderEliminar