jueves, 30 de abril de 2015

Día histórico en Mexicali: se aprueba plebiscito


Antes de iniciar, muchos me han preguntado "¿que es plebiscito?" pues bien, se trata de la votación del pueblo a favor o en contra de una norma o ley, en este caso, estamos hablando de la alza al transporte público de 11 pesos a 13 pesos en Mexicali que entró en vigor en enero del presente año.

El FEM (Frente Estudiantil Mexicalense) integrado por estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California se dieron a la ardua tarea de juntar las firmas requeridas para el plebiscito en distintos puntos de la ciudad durante semanas.


Hicieron entregada de ellas hace varios días y el presidente municipal Jaime Díaz hizo uso de un recurso para que no se tomará en cuenta el esfuerzo de los estudiantes respaldados por la mayoría de los mexicalenses El día de hoy se dio cita a la reunión extraordinaria en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana  a la 1 de la tarde para la resolución al respecto y fue aprobado el plebiscito. 

Dudo mucho que haya quien vote a favor de la alza al transporte público, excepto ese 1% que desean volverse más ricos a costillas de la ciudadanía. Los tendremos al tanto de cuando será la votación pero por lo pronto la tarifa baja a 11 pesos.

Fotos: FEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario