martes, 7 de abril de 2015

INE multará a medios que hablen mal de candidatos

2015, año de elecciones y parece que el INE (Instituto Nacional Electoral) está en una postura sumamente autoritaria, ahora resulta que sí algún medio de comunicación habla mal de un candidato puede ser multado hasta con 130 mil pesos.


Su servidor, es colaborador en un noticiero y nos mencionaron que sí hablamos mal de un candidato podríamos tener una multa por parte del INE, siendo esto una ley federal.

Es decir, ¿emitir opiniones hablar mal de un candidato? Entonces, sí digo al aire que Nadia Alemán del Movimiento Ciudadano es solamente una cara bonita y al trabajar con el Sopas podría agachar su cabeza con alguien igual (o más) de déspota al estar en el poder o que doña Triny tiene media elección comprada por su servicio a la comunidad al regalarle cosas, o que la mayoría de los candidatos Morena son resentidos del PRD o que los candidatos del PAN, PRI y del Verde son solamente "mirreyes" puedo ser multado.

No hay dudas de que el INE quiere compensar su ausencia en las elecciones pasadas y hacer todo lo que no ha hecho cuando antes era el IFE. Los medios masivos de México han sido sometidos con una nueva ley mordaza, lo bueno es que contamos con las redes sociales donde existe la verdadera democracia y libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario