viernes, 21 de noviembre de 2014

Calle 13 apoya el clamor por los 43 de Ayotzinapa en los Grammy 2014


Calle 13 estuvo nominado a 9 categorías de los premios Grammy latino 2014, ganó 2, pero lo que realmente pesó la noche de ayer fue que René (Residente) se pronunció junto con la Calle 13 completa tocando en vivo en plena presentación por Univisión a favor de las manifestaciones y el clamor del pueblo mexicano por el crimen de estado de la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa.

Posteriormente en rueda de prensa, Residente junto con Visitante, dijo que le pidieron que no se pronunciara al respecto, cosa el calificó como una irresponsabilidad por parte de ellos. En la presentación, René estaba caracterizado como su vídeo musical de "El Aguante", se quita la camisa y vestía una playera con una consigna que decía: "Ayotzinapa: Faltan 43".


Agregó que como a cualquier artista le afecta lo que ocurre y lo dice, incluso puso de ejemplo a Goya quien pintaba sobre la guerra. No obstante, Calle 13 aunque maneje un discurso "revolucionario" cuenta con precios prohibitivos en sus conciertos. Por nuestra parte te dejamos un clip de la presentación donde hace lo que se convirtió en la nota de esa noche y del día de hoy.


4 comentarios:

  1. Revolucionario?? Ay ajá!! Amenos que sea Institucional, que en su pasada presentación en la Capital de Baja California, posó con singular alegría en fotografías con el Dip. David Pérez Tejada Padilla.... pfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo puse entre comillas :P Saludos Angie :)

      Eliminar
    2. Jaja si lo leí!!! Solo quería escupirlo!!! Me encantó tu blog!!! No le quito el mérito, pero que no se las "quiera dar" de mesías!!!

      Eliminar