martes, 18 de noviembre de 2014

Bodas gay en Baja California y en Mexicali se oponen rezando

La cerrazón, el prejuicio y el dogma forman parte del oscurantismo mental y he aquí un claro ejemplo de ello. Hace unos días una pareja del mismo sexo se amparó para poder casarse por el registro civil del municipio de Mexicali, al igual que otra pareja en el municipio de Ensenada. esto después de que a la primera pareja se les negará el trámite el 17 de Junio del 2013.


La resolución fue que Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urías podrían casarse ante el registro civil de Mexicali el 21 de Noviembre a las 8 am. Ante el resultado de luz verde a la pareja para casarse por el civil en Baja California (siendo la primera pareja del mismo sexo en hacer dicho trámite en el estadp) las protestas del fanátic@ católic@ no se hicieron esperar.

El día de ayer, 17 de Noviembre un grupo de aproximadamente una docena de devotos católicos se manifestaron en la explanada del Ayuntamiento de Mexicali, ¿de qué forma? rezando el Rosario para que no hayan bodas gay en el municipio.


Magdalena Sariñana con vela en mano y en la otra el rosario, declaró para el semanario el Zeta: "Una cosa es que ellos tengan sus preferencias, no importa que lo hagan, pero allá, que no se legalice, es una atrocidad"  y yo me pregunto dos cosas ¿a donde se refieren allá? ¿Estados Unidos? Ellos son ciudadanos mexicalenses que pagan sus impuestos al igual que todos, la otra pregunta ¿que no se legalice, es una atrocidad? Osea que la señora está a favor de cosas que consideran atroces pero que no las legalicen, chido su coto.


La señora Olga Morales añadió "yo soy pecadora pero no voy a solapar pecados", ¿en serio? ¿y porque no se manifiestan en el Seminario de Mexicali donde las malas lenguas dicen que reina el acoso sexual y el abuso de poder? O incluso las leyendas negras en contra del obispo José Isidro Guerrero Macías.

Por si no fuera suficiente, invitaron a la población a manifestarse en el Registro Civil el mismo día a la misma hora que se casará la primera pareja del mismo sexo.

Señor@s dominadas por el prejuicio, les diré algo, en las sociedades tienen derecho a manifestarse por la cosa más absurda que les plazca, no obstante, existe la separación de Iglesia y Estado, por lo tanto, su reclamo es ilegítimo, preocúpense cuando parejas del mismo sexo quieran casarse por la iglesia.

Benito Juárez dijo que los gobiernos no deben tener religión porque gobiernan para todos, ojalá así lo entendiera el Registro Civil del Ayuntamiento de Mexicali para evitar invitar a una pareja de católica retrógrada a dar pláticas sobre el matrimonio a los futuros esposos que se casarán por el civil. 

La pareja que imparte la plática está conformada por Angélica González y Jorge Meléndez, a las parejas que desean casarse por el civil deben escuchar la propaganda teológica y anti-pornográfica. 

¿Acaso los invitó algún panista conservador que se opone a la masturbación y a las relaciones sexuales fuera del matrimonio? Yo me pregunto como les fue a Víctor Manuel y a Víctor Fernando con esas pláticas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario