domingo, 11 de mayo de 2014

Mis títulos favoritos para Super Nintendo TOP 5


Aun sigo jugando el Super Nintendo pero no en emulador, ¿eso me hace hipster? Que importa, entre los mejores momentos de mi infancia se encontraba en mis manos el control del SNES mientras descubría un secreto en un juego o compitiendo con mis amigos. Por ello, aquí te dejo un top 5 de los vídeojuegos para Super Nintendo que marcaron mi vida e incluso sigo jugando hasta el día de hoy.

5. Mario Kart
Este es uno de los mejores juegos para armar las retas, el primero de la saga de Mario y su clica en coches de carreras. A pesar de que es tanto rudimentario, ya que el gran paso que dio Nintendo con el Mario Kart 64 fue enorme, el Mario Kart para Snes conserva un lugar en nuestro corazón por las horas de diversión que nos brindó, a tal grado nos divertía que llegamos a pensar que hacían falta más circuitos.




4. Donkey Kong Country
Gráficas coloridas y geniales, una gran banda sonora, sonidos divertidos, control asombroso, buena jugabilidad y un buen desarrollo de historia. La división de niveles por medio de un mapa es muy bueno, cada mundo con su temática especial al estilo Super Marios Bros 3, pero el máximo logro que podemos adjudicarle a este juego es que cuenta con los mejores niveles de agua, incluso opacando los de Mario.



3. Super Mario World
El juego que por default venía con la consola, para muchos puede llegar a ser el mejor juego del catálogo del SNES, pero en lo personal le doy el tercer lugar por buenas razones. A pesar de que es un excelente juego, la dificultad sigue siendo conservada para que niños puedan jugar, puede llegar a ser un tanto repetitivo y claro, una de las cosas he dicho es que es imposible que mueras en el Super Mario World, ¿te quedan pocas vidas? ve a un mundo donde puedas hacer varias en una partida. A pesar de sus pequeñisimos bemoles es genial, tanto que se queda con el 3er puesto y sobre todo por el mundo especial.



2. Mega Man X
Mega Man cuenta con la mejor banda sonora de todo Nintendo, con una dinámica clásica que no ha cambiado en años, ha seguido conquistando el corazón de los gamers pequeños y grandes. Mega Man X es mi título favorito de la saga y claro, lo encontramos en la consola Super Nintendo. Cuenta con claves para iniciar sesión de juego, niveles interesantes, jefes que son mezclas entre mutantes y robots, y una historia a lo largo del juego, simplemente fascinante y puedes llegar a pasarlo en una sesión de dos horas sí te sientes con el poder.


1. Zelda: A Link To The Past
Sí es cuestión de confesar, no sé preparar café ni me baño los... un momento, esa es una canción de Shakira, disculpen, ahora bien, sí es cuestión de confesar debo decirles que juegé por primera vez el Zelda: A Link To The Past hace unos 3 años, así es, no entendía porque cuando era pequeño hablaban maravillas de los juegos de Zelda, no entendía que tenía que hacer y claro, a un niño de 8 años no le pidas cosas que no sean mas que matar enemigos a diestra y siniestra. Pero bueno, lo encontré en especial en un tianguis, lo compré junto con el Mortal Kombat II y me dije "bueno, a ver porque era un gamers choice" y simplemente me capturó, jugué y jugué, tanto que me hice fan de este título fascinante y muestra de ello es el nuevo trailer del canal del Vídeo Blog del MALDAD, incluso quiero tatuarme la trifuerza. Horas de diversión, una gran dinámica, la incursión del mundo normal y el mundo oscuro, solamente diré, mi título favorito del SNES, no encuentro más palabras para describirlo, tu sabes lo que debo de sentir.


Ya conoces mis 5 títulos favoritos para Super Nintendo, ¿cuál es tu top 5?

Menciones honoríficas:

Mortal Kombat: Un buen juego, pero en la versión del SNES no contaba con sangre, por ello era mejor jugarlo en las maquinitas o bien, en el Sega Genesis.

Tiny Toons Adventures: Buenas gráficas, entretenido pero no lo suficiente para estar en el top 5, la dinámica es divertida aunque tanto diálogo fastidia, lo bueno es que puedes saltar eso.

Street Fighter II: Un título genial y todo un clásico, pero ante tantas versiones podemos decir que a final de cuentas lo jugamos más en maquinita, además, es un clásico pero creo que es superado por los 5 que conforman mi top, al menos para mi gusto pero el Street Fighter II siempre tendrá un rincón especial en mis recuerdos, puedo decir que lo sigo jugando y fácilmente este sería el 6 de mi top.

1 comentario:

  1. Ligeramente similar a tu top 5, aqui dejo el mio no estan en orden de relevancia, simplemente son juegos ke hasta la fecha podria jugar una y otra vez. Saludos Maldad!

    - Super Mario World
    - Mega Man X
    - Mortal Kombat II
    - Street Fighter II
    - Killer Instinct

    ResponderEliminar