sábado, 10 de mayo de 2014

Kim Kardasian descubre el racismo

Cuando eres una persona que cuenta con todo en la vida, incluso de manera excesiva, es difícil voltear a ver a la esquina de la vida donde se encuentran los problemas sociales, cuando tu preocupación es "¿qué me voy a poner hoy?" o planeas tu boda indicando "quiero casarme en el palacio de Versalles", esto habla mucho del poder adquisitivo que tienes gracias a tus padres.


Ya sabes que estamos hablando de Kim Kardasian, quien se casó con Kanye West, y esta mujer recientemente escribió en Internet lo siguiente:

Para ser honesta, antes de que tuviera a North, nunca me importó el racismo o la discriminación, nunca le dí mucho atención. Evidentemente, es un tema del cual Kanye es un apasionado, pero supongo que era más fácil para mí creer que se trataba de la batalla de otra persona.

Recientemente, he leído y experimentado personalmente incidentes que me han dado asco y me hizo tomar nota al respecto. Me doy cuenta de que el racismo y la discriminación siguen vivos, y tan odioso y mortal como siempre lo han sido.

Siento una responsabilidad como una madre, una figura pública, un ser humano, para hacer lo que pueda para asegurar de que no sólo a mi hijo, sino todos los niños, no tengo que crecer en un mundo donde te juzguen por el color de la piel, por género u orientación sexual. Quiero que mi hija crezca en un mundo donde el amor por los demás sea lo más importante.

Así que el primer paso que estoy tomando es dejar de fingir que este no es mi problema porque lo es, es de todos, porque el adolescente de California que fue hostigado y asesinado por sus compañeros por ser gay, el blogger adolescente en Pakistán que recibió un disparo en su autobús escolar por hablar a favor de los derechos de la mujer, el muchacho de Florida que fue acusado injustamente de cometer un delito y finalmente murió a causa del color de su piel, todos son el hijo de alguien y la hija de alguien y tenemos la responsabilidad de darles una voz y hablar por los que no pueden, y ojalá en el proceso, asegurar que el odio es algo que nuestros hijos nunca tengan que ver.


Parece que ahora que es madre de familia a prendido el televisor para ver las noticias de lo que ocurre en el mundo, ¿qué clase de padres omiten hablar con sus hijos sobre los problemas sociales? Ah, lo olvidaba, los ricos no tienen problemas que enfrentar por el poder de dinero y su cinismo, pero es claro que estando casada con un imbécil como Kanye West podrá decir que llamar "imbécil" a su esposo puede ser un acto de odio o incluso racismo, pero es descriptivo, no nos desviemos.

Una parásito como Kim Kardasian que solamente cuenta con el talento de mover su trasero (que ahora le pertenece a Kanye) ha sacado su cabeza de la parte distinguible de su cuerpo para ver el mundo tal y como es, no sabemos si con su comunicado peca de inocente o deja en evidencia lo ignorante y lujosa que ha sido su cuna.

Cuando te casas con un hombre que puso en evidencia lo poco educado que es al arruinar el momento de Taylor Swift, deja en claro porque este representante con "éxito" de la comunidad afroamericana refuerza un prejuicio negativo sobre dicho sector de la población, para ello solamente hay que ver de que manera West lidia con los paparazzi, al estilo de Sean Penn en los 90's.


Así que Kim, me siento muy contento por ti, te dejaré terminar pero Tom Cruise y Katie Holmes tuvieron uno de los bebés más hermosos de todos los tiempos. O mejor aún...

Kim, me siento muy contento por ti, te dejaré terminar pero Lydia Cacho tiene una de las trayectorias en lucha a favor de los derechos humanos de todos los tiempos... mejor dona tu fortuna a ONG's que luchan por lo que se supone que te preocupa, ya que dudo que muevas el culo para hacer algo.

Fuente: Jezebel




No hay comentarios:

Publicar un comentario