domingo, 4 de mayo de 2014

La UABC me hizo un ser humano: publicidad graciosa

La Universidad Autónoma de Baja California cuenta con publicidad profesional pero a veces llegan a cometer errores, no se sabe sí es porque los realizadores son los prestadores de servicio social o por encargados inocentes, sea como sea, deberían de tener cuidado puesto que se presta para burla.


En este caso estamos hablando de una campaña llamada Cimarrón Mi Corazón donde egresados hablan maravillas de la universidad que los vio crecer. Uno de los que ha pecado de inocente es el alumno Eduardo Hoyos Perales que dijo en un spot "Gracias a la UABC que me hizo un ser humano" y en un espectacular cambiaron la frase a "La UABC me hizo un verdadero ser humano" , dicha cita digna de Paulo Cohelo, se está convirtiendo en la comidilla en redes sociales, haciéndonos las mismas preguntas: ¿sí la UABC lo hizo un verdadero ser humano que era antes? o ¿era un androide? ya se, era pinocho y ahora es un niño de verdad.


Es tan graciosa la frase, puesto que se supone que los estudiantes de la UABC y egresados se les conoce como "cimarrones", en dado caso por el testimonio de Eduardo podemos decir que la UABC lo expulsó y se fue a otra universidad donde se convirtió en un ser humano gracias a las medidas de la universidad autónoma de Baja California, bueno, basta de comentarios chuscos. Encontré por ahí una encuesta de los alumnos haciendo alusión a dicha publicidad que vendría siendo en realidad propaganda.


Lo irónico del spot es que ponen el texto "Sueños Cumplidos" y sale caminando el estudiante en la calle ¿su sueño era no tener auto? pero por sí fuera poco, de fondo vemos un cerco de lámina hecho con chicanadas y una llanta en la calle, es decir, nuestro "hermoso" Mexicali urbano, ¿quién planificó este spot? oh mi dios. Ahora sólo me resta compartirte el clip propagandístico, bien realizado pero por la boca muere y mata el pez, les apuesto que durante toda esta semana será el tema de plática entre los estudiantes. 


HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL SPOT



1 comentario:

  1. En lo personal me gusta el servicio social uabc, ya que es una institución vital para el desarrollo del estado, con escuelas en las principales poblaciones de la entidad y cada día son más los egresados, para fomentar los conocimientos y la experiencia adquirida en sus aulas, además la universidad cuenta con programas diversos (deportivos, culturales, de actualización), es una máxima casa de estudios es un factor de peso en nuestra vida social, económico.

    ResponderEliminar