sábado, 24 de mayo de 2014

Menor violado por la selección de ciclistas de Guadalajara

Cualquier persona pensaría que todo deportista es un buen ejemplo de ser humano por dedicar su vida al deporte, pero este no es el caso, se trata de todo lo opuesto, ya que se a levantado una denuncia contra miembros de la selección de ciclistas de Guadalajara.



El menor se encontraba en el albergue del Code, donde convivía con el resto de los seleccionados, su versión indica que ya se encontraba dormido y fue abordado por 8 ciclistas de la selección de Guadalajara, 3 de ellos de la Estatal. Lo golpearon, lo sometieron y al ponerlo boca abajo lo ultrajaron con un palo de escoba y un cepillo de dientes. El padre del menor, Luis Gerardo Vela, indica que fue penetrado es 3 ocasiones diferentes, una de ellas con el palo de escoba y las otras dos con un cepillo dental, y por sí fuera poco la felonía y humillación todavía lo grabaron en vídeo.

La primera denuncia fue el 12 de Mayo del 2014 y ya consignaron 4 de ellos por ser mayores de edad, además indica Luis Gerardo Vela que el entrenador, Raúl Torres Pino, tenía conocimiento de los abusos dentro del albergue. El chico fue invitado a vivir al albergue del Code otorgándole una beca, alimentos y estudios, a lo que se agregaba un paquete de acoso y agresión por parte de sus compañeros.

Raúl Torres Pino
El hijo de Vela obtuvo los vídeos del iPad de uno de los agresores antes de realizar la denuncia con su padre y aún están en proceso, el señor Vela indica que ha recibido el apoyo del director del Code, así como amenazas por parte de ciclistas que han mostrado apoyo a los agresores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario