jueves, 15 de mayo de 2014

Películas de maestros TOP 5


¿Harto de ver siempre las mismas películas por el día del maestro? y ya sabes a cuales me refiero, a la de El Profe con Cantinflas, Al Maestro Con Cariño, Mentes Peligrosas y claro, La Sociedad De Los Poetas Muertos. Pues bien, aquí te ofrezco un top 5 de películas sobre maestros que probablemente casi nunca ponen en televisión en este su día porque en el título no viene la palabra "maestro" o "profesor". He aquí mis recomendaciones y feliz día a tod@s l@s maestr@os.

5. Escuela del Rock (School Of Rock, 2003)
Es un crimen ver esta película doblada, muchos chistes se pierden al haber hecho la adaptación, mírala en el idioma original. La Escuela Del Rock cuenta como protagonista a Jack Black interpretando a un músico de rock que se hace pasar por un maestro sustituto en una escuela privada de mucho prestigio para ganar dinero, posteriormente se percata de que sus estudiantes saben de música clásica y les enseña rock para ganar el premio en una guerra de bandas, sin embargo engaña a sus alumnos diciendo que se trataba de algo académico.

4. The Karate Kid (Saga 1984 - 1989)
Y no les hablo de la basura de remake que hicieron con el bastardo hijo de Will Smith, bueno, me refiero que es una basura porque pretendían orinarse en nuestros recuerdos, sobre todo cuando no era The Karate Kid sino The Kung Fu Kid pero bueno. Esta saga es simplemente excelente, uno de los grandes clásicos de los 80's y de la cultura popular, muy para el pesar de los grandes eruditos y críticos de cine. Las mejores son la 1ra y la 3ra, pero sobre todo por el maestro de los Cobra Kai quien era una especie de Han Solo con esteroídes, contaba con varios estudiantes y trataba de hacerlos fuertes y despiadados, mientras que el señor Miyagi se comportaba como un Yoda.

3. Triunfo A La Vida (Mr. Holland's Opus, 1995)
Una película para toda la familia, esto porque no dicen groserías, no hay escenas de sexo, ni violencia, sin embargo no es aburrida, ¿puedes creerlo? y por otro lado, creo un niño pequeño se moriría del aburrimiento, digamos que es para mayores de 12 años. La película se trata de un tipo de nombre Holland que deseaba dedicarse a la composición musical y vivir de ello, pero mientras llegaba el proyecto adecuado  o su gran oportunidad decidió dar clases de música en una escuela preparatoria, de esta manera tiene gran impacto en estudiantes, mostrando varios casos en orden cronológico pero en sí, es sobre la vida Holland e irónicamente tiene un hijo sordo.

2. Harry Potter Y... la que sea. (La saga de Harry Potter fue de 2001 - 2011)
Ante tantos destellos de magia, muchos olvidan que Harry Potter y su pandilla se encuentran en una escuela de brujos y que cuentan con maestros. Por ello, cualquiera de las películas de Harry Potter puede dejar en claro la relación maestro-estudiante, incluso que algunos se sacrifican por ellos y que tienen un gran corazón y devoción por un amor que nunca se dio como en el caso de Snape, es más, a pesar del poco afecto que puede mostrarle a sus estudiantes, en El Prisionero de Azkaban llega furioso a regañar a Harry, Ron y e pone en frente de los chicos para protegerlos.


1. Loca Escuela Del Desorden (High School High, 1996)
Una cinta de comedia creada por los realizadores de ¿Y Donde está el Policía?, esto lo convierte en una garantía de que te vas a reír. Richard Clark (Jon Lovitz) es un maestro que contaba con un puesto en una gran escuela privada de gran prestigio pero decidió aventurarse a una preparatoria en la parte marginal de la ciudad. La película llega a ser una sátira o parodia de Mentes Peligrosas, y cuenta con niveles de exageración delirantes y situaciones que van más allá de violencia física, les garantizo que se van a reír.


No hay comentarios:

Publicar un comentario