jueves, 23 de marzo de 2017

Única y diferente encuentra el hilo negro de la vida y por eso deja la escuela


Una adolescente que aparece Facebook como Mars Aguirre de Mexicali, subió un vídeo que se volvió viral en 1 día, cuenta con más de 1 millón y medio de vistas hasta el momento, sin embargo se hizo viral por las razones equivocadas que hubiera querido la autora.

En el vídeo de un poco más de 3 minutos de duración, Mars critica a la sociedad y al sistema educativo como "pendejo retrógrada" porque (y cito) "el maestro se cree la gran verga por ser literal el cuidador de una guardería al que llamamos preparatoria, el que llamamos secundaria" y dentro de su torbellino individualista parecido al de un personaje de alguna película de Isa López, dice "naces solo y mueres solo", claro, porque nuestros padres nada tuvieron que ver.

El vídeo muestra los motivos por los cuales la chica deja la preparatoria, que por cierto, era la UVM (Universidad del Valle de México), una escuela de paga con una de las colegiaturas más elevadas de Mexicali.


Con la basta sabiduría de 16 años, Mars dice estar en contra la escuela y te ordena que "no seas una oveja del sistema". Habla de que a los menores de edad no les dejan tomar decisiones de vida para seguir sus sueños pero curiosamente no dijo cual es su sueño. Podemos observar que ha participado en obras de teatro ¿Su sueño es ser actriz? También tiene un canal de YouTube, ¿Su sueño es ser YouTubber

¿Predicciones? Podemos tomar de ejemplo a Penny de The Big Bang Theory, una aspirante a actriz en Hollywood que trabaja de mesera y no logra alcanzar su sueño por falta de preparación académica. Sin embargo, Mars no es ninguna pueblerina de clase trabajadora, sino una chica ex-alumna de una preparatoria privada, probablemente mientras ella "busque sus sueños" alguien responsable de su nacimiento estará "invirtiendo" en ella.

Mientras el discurso de la chava ha ganado las palmadas de varios de sus 5 mil contactos en Facebook (entre ellos amigos y seguidores) la mayoría se ríen del vídeo por ser un logro en el humor involuntario, como si Mars hubiera encontrado el hilo negro de la vida y usa ese "descubrimiento" como una excusa para dejar la escuela. Como dijera en La Sirenita (1989) el gran Sebastián "Adolescentes, se creen que lo saben todo".


Recuerdo que siendo estudiante de prepa platiqué con un joven que trabajaba en una gasolinera y les pregunté que si estudiaba, dijo que nada, que la prepa era un requisito para entrar la universidad pero que luego pensaban terminarla y estudiar una carrera. Hace poco, después de varios años pasé por esa gasolinera y el sujeto seguía donde mismo.

En una era de frases motivacionales y una sociedad millennial, tenemos como consecuencia que cualquier adolescente no tenga sed de conocimiento ni cultura general, así como nulo respeto a los docentes dentro de un país en crisis y donde la preparación educativa es fundamental para cualquier cosa. 

"No espero que la gente entienda mi mensaje, tampoco espero que la gente apoye en mi mensaje, pero si mínimo hice despertar a alguien, si esto le resonó a una persona ya chingué", el mensaje es claro, por ello otros chavos igual de inmaduros de esa clase privilegiada lo aplauden y otros se ríen, no obstante, hay que recordar que cualquiera que sea el sueño de alguien debe trabajar duro por él y que por el triunfo de uno es el fracaso de 1 millón.


Dentro del perfil de Mars podemos ver una vida de selfies frente a espejos de tiendas para personas con alto poder adquisitivo, cafés de Starbucks, viajes y buenos ratos con amigos. En su canal de YouTube llamado Locus Pocus vemos como una única y original confiesa que su director favorito es Tim Burton, que no trabaja y que le hace (y cito) al pendejo con su mamá.

Varios usuarios ya le hicieron memes, si quería atención lo ha logrado, que disfrute sus 2 minutos de fama.











  
Fuente: YouTube, Facebook

5 comentarios:

  1. Tengo entendido que la chamaquita está en algún tipo de multinivel donde ha invertido el dinero de mami y papi para generar ingresos y ser su propia jefa...
    Creando parásitos sociales :/

    ResponderEliminar
  2. creo que vio el video contra la educacion de Dalas XD

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo Maldad. Asi son los chavos pues! Creen saberlo todo y se sienten lo maximo pero sus padres los mantienen y complacen en todos sus caprichos!

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera puede generar ingresos y ser su jefe con tantas apps pero no es trabajo como tal, allá ella

    ResponderEliminar