viernes, 10 de marzo de 2017

Quitan el fuero en Baja California y se lo acredita el PAN


Exactamente como lo pronostique, claro que iban a aprobar la eliminación del fuero en Baja California, ¿Por qué? Sencillo, si bien se trata de una de las máximas demandas ciudadanas y de distintos grupos civiles que se encuentran en la plaza de tres poderes, esto serviría como distractor de la cervecera, pero más allá, una simpatía del votante indeciso por el partido en el poder.

El día de hoy se votó por la eliminación del fuero para funcionarios de Baja California en Mexicali, se encontraban presentes distintos grupos civiles, entre ellos la Célula 686 y Mexicali Resiste, manifestantes aseguraron que fue un triunfo ciudadano, pero al parecer les salió el tiro por la culata.


Después de leer una gran mentira en SinEmbargo.mx al decir que Baja California  "se convirtió en la primera entidad del país en acabar con los privilegios de la clase política", error garrafal, puesto que la primera entidad en hacer esto fue Jalisco el año pasado, me extraña de dicho sitio que se dice serio, pero bueno, me puse alizar los hechos ocurridos el día de hoy.

Mi punto es que resultan irónicos los hechos del día de hoy, llega Fernández Noroña invitado por un funcionario del PES y se pelea con manifestantes asegurando que era una tontería eliminar el fuero porque eso serviría para meter presos a los opositores políticos y utilizó de ejemplo el caso de Andrés Manuel López Obrador, además lo acusaron de querer fracturar la izquierda mexicana por su aspiración a la presidencia de manera independiente, resulta tan gracioso porque en su momento declaró que sí dado momento no tenía tanto seguidores apoyaría a AMLO, quién lo cuestionó se nota que no se informa.

Por otro lado, Fernández Noroña se peleó con funcionarios del PAN, ¿Por qué? Por lo mismo de siempre, por ser la derecha a servicio de los grandes empresarios.


Y al final del día ¿qué encontramos? Que el presidente del partido acción nacional, José Luis Ovando, compartió una imagen en su página de Facebook con el siguiente texto: "Hoy los Diputados del PAN eliminaron el fuero", en la misma publicación dijo que sigue eliminarlo de manera federal.

Pero por si fuera poco, en pan.org publicaron una post que se titula "PAN ELIMINA FUERO DE BAJA CALIFORNIA", seguido de "Los Diputados del PAN cumplen otra promesa de campaña... Necesaria su eliminación en la ley federal". Pues aparte de la postura coherente de Noroña por la eliminación del fuero yo iré un poco más allá.


Efectivamente, quien resultó el ganón por quitar el fuero fue el partido en el poder, el PAN, los manifestantes podrán decir que fue un triunfo ciudadano pero en esta ocasión, los militantes y simpatizantes del PAN están más entusiasmados con el color azul y la población indecisa a la hora de votar probablemente se incline por el PAN en Baja California.

Lo más lamentable o risible (dependiendo quien lo lea esto) es que al parecer los manifestantes (que varios son militantes de Morena y priistas) le hicieron el trabajo sucio al PAN para que siga en el poder.

2 comentarios:

  1. Tienes razón algunos compas no saben nada de historia, el fuero se creó como un forma de protección para la oposición al poder, y estos compañeros se lo dieron gratis...

    ResponderEliminar
  2. Es grande Fernandez Noroña! Lo dijo claro y contundente. Por que razon creen que todos los diputados votaron de manera unanime por el desafuero? Aqui hay algo turbio. Y ya veremos cuantos politicos corruptos pisaran la carcel ahora que no tienen fuero! Eso no les impide seguir con sus transas. Es mas bien la complicidad de los corruptos al poder quienes los encubren y los protegen. El tiempo nos dara la razon.

    ResponderEliminar