martes, 14 de marzo de 2017

Mexicali Resiste quiere todo el crédito de lo logrado en Baja California

La organización presuntamente ciudadana autonombrada como Mexicali Resiste hizo una publicación el día hoy en la cual intenta llevarse todo el crédito de lo logrado los últimos 59 días.


En la imagen compartida viene el siguiente texto: A 59 días de que Mexicali despertó, dos meses de estar presionando al mal gobierno, juntos hemos alcanzado:
- Abrogación de la Ley del Agua
- Eliminación de reemplacamiento
- El Desafuero
- Disminución de salario del Gobernador Vega de Lamadrid
y lo más importante, hemos derrumbado las barreras que nos separaban como pueblo ¡Únete!


Es así como Mexicali Resiste no le da crédito a quienes lograron la abrogación de la ley del Agua y el reemplacamiento. 

La abrogación de la ley del Agua fue gracias a la Célula 686 que se encargaron de juntar firmas por todo el Estado, a su vez, los Dragon Bikers tomaron recaudación de rentas del Estado en Mexicali para tirar el reemplacamiento y la ley del agua, de la misma forma, es decir, aparte de la toma de las instalaciones juntaron firmas más de 40 mil firmas.

Y ¿Mexicali Resiste? Antes de ponerse dicho nombre, los taxistas bloquearon la planta de Pemex La Rosita y ahí fue cuando este grupo se sumó, posteriormente los taxistas se retiraron y Mexicali Resiste se quedaron, pero al ver que no había apoyo como en el Centro Cívico y ante la entrada de la policía federal para pedirles que se retiraran se fueron a la plaza de los tres poderes en Mexicali.

Dicen que han derrumbado las barreras que nos separaban pero al parecer han levantado otras para no escuchar a la crítica o las voces diferentes cargadas de verdad y les parece sencillo desacreditarlas diciendo "son panistas" o "les paga el gobierno".

Pues al parecer casi todo Mexicali son panistas o les paga el gobierno porque en la última marcha no se acercó para nada al número esperado, es cierto que el movimiento ha logrado mucho pero hay que darle el honor a quién honor merece.

Curiosamente, mucha gente que se sumó a Mexicali Resiste ahora se han alejado al ver los protagonismos y la falta de inteligencia emocional en distintos momentos. No se vale seguir mintiéndole a la gente, hasta ya parecen un culto con dogmas incuestionables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario