domingo, 26 de marzo de 2017

Estudiante denuncia ataque en UABC y directivo no le cree

Por medio de Facebook, una estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California, en Mexicali, con el nombre de Ana Paola Rojas, denunció un intento de ataque por parte de un sujeto desconocido en la unidad central en un baño de Vicerrectoría.


La publicación de Ana Paola fue hecha el día 23 de Marzo a las 9:35 am y dice lo siguiente:
"El día de ayer (aproximadamente a las 8:30 pm) me encontraba en clase y decidí salir al baño, cuando llegué al baño del edificio 1 miré que estaba cerrado ya que lo estaban limpiando.

Me dirigí a un baño que se encuentra en el edificio de vicerrectoría y cuando llegué me percaté de que la luz estaba apagada, supuse que lo acababan de limpiar y no querían que se ensuciara de nuevo. En el momento en que encendí la luz miré a un varón (ajeno a la facultad) parado dentro del baño y me quedé helada.

Cuando se movió para sujetarme de un brazo y empezar a jalarme para hacer no se que cosa, reaccione de una manera muy estúpida... en ningún momento traté de gritar o de golpearlo, mi primera y única reacción fue forcejear con él para para lograr soltarme y salir CAMINANDO a toda prisa del lugar. No podía creer lo que acababa de pasar, estaba tan trabada que camine, rápido pero camine, me sentía fuera de mi cuerpo.

Ni siquiera puedo tratar de explicar el alivió que sentí cuando miré a mis papás y me abrazaron. Ni puedo dormir, no puedo dejar de llorar, no puedo dejar de pensar que hubiera pasado si no me suelto. MUJERES CUIDENSE MUCHO ya que literal no estamos seguras ni en la propia universidad. </3 "


El estado de Ana Paola fue compartido por usuarios de la red, posteriormente,  el día sábado a las 11:32 am hizo de nuevo una publicación que dice lo siguiente:
El día jueves por la mañana me presenté en dirección junto con mi papá para exponerle mi caso al director (lo sucedido en los baños de vicerrectoria), cuando iba llegando una becaria me mando un mensaje diciéndome que el director me mandaba preguntar si podía ir a hablar con él a las 5:00 pm, le dije que no porque ya iba llegando y hablaría de una vez con él, me mencionó que estaba perfecto y cuando llegamos a dirección Vero nos pasó a la oficina.


Mi papá le mencionó al director que se encontraba muy preocupado por lo sucedido el día anterior y el director lo frenó en seco diciéndole: Le voy ahorrar todo lo que me viene a decir, YO TAMBIÉN ME ENCUENTRO MUY PREOCUPADO POR SU HIJA. Ya revisaron los vídeos y en ellos nunca se miraba a un sujeto salir o entrar al baño. Me empezó a decir que eso que yo dije no había pasado y que dijera la verdad, me preguntó en un tono tan burlesco e hiriente ¿O ACASO FUE ALGO PARANORMAL?

También mencionó que cuando yo salía del baño me miraba normal y salía caminando, que duré 14 segundos en el baño y hasta me leyó un mensaje de whatsapp en el que comentaban entre personal de la universidad toda mi situación.

Yo estaba llorando tratando de explicarle lo poco que miré pero el insistía en que lo que había pasado no era de su competencia pues había sido fuera de la facultad y era competencia de Vicerrectoria (lo curioso y molesto para mi es que el estar a unos pasos de la facultad ya no sea de su competencia pero si es de su competencia proteger al alumnado en el lienzo charro, mandar a maestros jóvenes a que nos esten vigilando) me seguía insistiendo en que dijera la verdad, porque en el vídeo yo me miraba normal, salía caminando del baño y hasta que estaba por llegar a Derecho empecé a correr. NO ME DIO NI SIQUIERA EL BENEFICIO DE LA DUDA, PUES PROBABLEMENTE HABÍA SIDO ALGO PARANORMAL ¿NO?.

Me pidieron que saliera de dirección, mi papá y él  se quedaron hablando, el director le dijo a mi papá que lo único que había  hecho era quemar a la facultad y que seguramente lo que traía en el brazo me lo había provocado un ex novio... En pocas palabras, ya había descartado totalmente mi historia sin siquiera escucharla. Cuando mi papá salió de dirección fuimos a mirar las cámaras en vicerrectoria y efectivamente nunca sale ni entra nadie al baño después o antes de mi, PERO HAY UN PUNTO CIEGO QUE SON LAS VENTANAS DE AMBOS BAÑOS, Y ESO AL DIRECTOR NO LE IMPORTÓ, PREFIRIÓ TACHARME DE MENTIROSA QUE BRINDARME AYUDA. Por la tarde cuando ya me encontraba más tranquila en mi casa me habló el presidente del CASA explicándome que habían revisado las ventanas y efectivamente se encontraban forzadas...


Desde lo sucedido YO NUNCA publiqué ni pedí que se publicara algo al respecto e inclusive asó logró hacerse un escándalo, se salió de manos TODA opinión; el día de ayer me mostraron un vídeo en donde la maestra Mascareño en su clase de Romano les dice a sus alumnos "que yo inventé todo". La verdad ya no espero nada por parte de la facultad en general.
1. Ya acudí a PGJE.
2. Jamás busqué manchar o quemar el nombre de la facultad como dijo el director, yo acudí por ayuda (que no me brindaron). Si para el sigue siendo más importante su intento de reelección, ADELANTE.
3. Expongo mi caso porque considero importante que como alumnos levantemos la voz y no nos dejemos amendrentar por nadie.
4. Esos 14 segundos en el baño fueron por mucho los más largos de mi vida, salí caminando del baño porque estaba en shock, y de corazón no se lo deseo a nadie.



Posteriormente, Ana Paola publicó en su muro que sus compañeros de carrera realizarán una manifestación el día 27 de Marzo en el edificio 1 de la Facultad de Derecho de la UABC. El nombre del director de la facultad de derecho es Daniel Octavio Váldez Delgadillo.



Cabe mencionar que el año pasado un joven forcejeo con desconocidos que transitaban por el campus e intentaron someterlo para subirlo al auto, este se libró por saber artes marciales. Los directivos de la UABC deben de poner mucha atención a estas situaciones y cuidar mejor de los cimarrones en vez de desacreditarlos al momento.

Fuente: FacebookUABC

1 comentario:

  1. Recomiendo se abra inmediatamente La carrera licenciatura en ciencias ocultas.

    ResponderEliminar