Uno de los medios veraces e imparciales en Baja California (aparte del Zeta) es el portal Periodismo Negro, medio agredido el día 21 de enero en Mexicali por manifestantes.
Seudo activistas agresores |
Gente con la camiseta de Baja California Resiste y se veían algunos de la Comunidad de Resistencia Civil de Baja California (la de Don Fili, quien hiciera fallida huelga de hambre) quienes se oponen a la construcción de la Constellation Brands y por ello, este 21 de enero se concentraron en las oficinas del Instituto Electoral de Baja California para que se haga el plebiscito para que la ciudadanía decida si se hace la cervecería o no.
El argumento utilizado por quienes están en contra es que el gobierno del estado les va regalar el agua y que pondrá en jaque el recurso natural en la entidad. La Constellation Brands indica que traerán empleos y que no habrá desabasto de agua, lo mismo que ha pregonado el gobernador Kiko Vega en cuanto tiene oportunidad, quien tiene una imagen muy deteriorada para los bajacalifornianos.
Bueno, ya entendido eso, las "resistencias" que han perdido el apoyo de los ciudadanos por múltiples errores, ahora le ponen otra raya al tigre al agredir al reportero Juan Carlos Noriega de Periodismo Negro, le exigieron que se identificara al estar grabando en vía pública y le dijeron la palabra fetiche que les encanta y es "chayotero".
Los hombres lo agredieron con la palabras altisonantes y empujándolo, este es otro incidente que ayuda a reafirmar y comprender el nulo apoyo a estos grupos, a pesar de que su causa sea justa.
Fuente: RedDePeriodistasDeMexicali
Gracias a Paulina Cham por notificarme esta noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario