jueves, 10 de enero de 2019

El Gobierno de México se disculpa con Lydia Cacho

Este jueves 10 de enero, el gobierno mexicano pidió una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho en un evento que probablemente jamás se había visto en dicho país.


Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos humanos, migración y población, afirmó que el gobierno fracasó en proteger los derechos a la libertad de expresión y al doblegar a Lydia.

14 años después llega esta disculpa forzada por la ONU cuando debió disculparse el mismo Mario Marín (ex-gobernador de Puebla) con ella.


Por otro lado, Edith Encalada, una de las víctimas mencionadas en el libro de Los Demonios Del Edén, escrito por Lydia Cacho, menciona que la autora "ha violentado nuestro derechos como víctimas", tiene tiempo mencionando a los medios que la periodista no es lo que aparenta, que hace dinero con el dolor ajeno e incluso robó los archivos para escribir su libro.

Cabe mencionar, que hace poco, Encalada dijo que ninguna de las víctimas mencionadas en el libro quiere que sus nombres o personajes las represente en el producto de Cuarón y Del Toro como productores al querer llevar a la pantalla grande la historia del caso Lydia Cacho.

2 comentarios:

  1. Está algo complicado lo que dice Edith sobre su mención por Lydia en el libro, no obstante, más allá de que éste se haya publicado por objetivos económicos sirve cómo evidencia de las porquerías cometidas por los políticos. Sería bueno que en una edición superior se retiraran los nombres, pero ya el daño está hecho. En tanto, también es sorprendente que Lydia haya obtenido la disculpa que exigía desde hace tiempo. Saludos Maldad!

    ResponderEliminar