martes, 22 de enero de 2019

Decepciona Morena en Baja California por chapulineo al por mayor

Morena es un partido que ha crecido en todo México, en menos de 6 años, son mayoría en San Lázaro, en el senado y esto gracias al carisma de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que a pesar de ser honesto y tener buenas intenciones, no lo exime de cometer errores y uno de ellos fue darle entrada a personajes oscuros de otros partidos al movimiento de regeneración nacional.


Las bancadas de Morena en San Lázaro actúan por consigna, se nota, no analizan, igualito que el prian, lo que diga AMLO se hace por más contradictorio y parecido sea a las tendencias de Peña Nieto o Calderón, pero eso sí, se hicieron tontos al momento del intento fallido de reducir sus sueldos en septiembre del 2018, en el senado la austeridad república duró solamente 1 día.

Tatiana Clouthier, quien fuera la jefe de campaña de AMLO y actualmente diputada federal, se abstuvo de votar a favor de la guardia nacional exponiendo sus motivos, mismos que han sido señalados por distintas ONGs apartidistas y en contra de la guerra contra el narco iniciada por Calderón.

Tatiana Clouthier
La diputada sostuvo que la propuesta de la guardia nacional es un paso más a la militarización en México. Algunos fans de AMLO la criticaron por abstenerse, a pesar de dejar clara su postura, pero lo peor fue que una diputada de su misma bancada le gritó "te salió lo panista" ¿Es en serio? A quién le salió lo panista fue a AMLO al dar continuidad para fortalecer las fuerzas armadas en contra del narcotráfico y retomar la ley de seguridad interior promovida por Peña Nieto.

Morena es el partido del gran hermano (haciendo referencia a la novela 1984 de George Orwell), comentas algo en contra de ellos e inmediatamente alguien sale a defender al gobierno y te acusa de prianista, vendido, bot o chayotero.

Hay distintos personajes de dudosa reputación provinientes del prian que han visto oportunidad de tener el poder al adentrarse en el partido que se dice ser la esperanza de México.

Este año son elecciones en Baja California, tanto de presidentes municipales como a la gubernatura del estado y son muchas voces las que muestra decepción de los aspirantes de todos los partidos, pero en especial de Morena. En el municipio de Mexicali, las dos cartas fuertes para la candidatura a la alcaldía son Rigoberto Campos y Marina del Pilar.

Rigoberto Campos es un hombre que ha sido perseguido por el gobierno del estado por sus nexos con Mexicali Resiste pero principalmente por estar en contra la cervecería Constellation Brands en la entidad, la cual muchos indican que dejaría en jaque el recurso natural del agua en la zona.

Rigoberto Campos

Este hombre es conocido por ser dirigente de la CNC (Confederación Nacional Campesina), una organización con clara conexión al PRI (partido revolucionario institucional), algo que no se cansa de recordarlo los panistas, quienes son los que tienen el poder en Baja California, pero sí a esas vamos, AMLO también era del PRI y a medio México no le importó eso.

La principal crítica a Rigoberto, quien es visto como un luchador social y preocupado por su gremio, es la de no contar con un proyecto para el municipio, solamente uno obsoleto para el sector campesino, además de no tener experiencia en cargos públicos, al menos eso dicen en los medios locales.

Cabe mencionar que Campos respaldó a Alejandra León (quien fuera funcionaria en administración priista del ayuntamiento de Mexicali y ligada al partido verde), mejor conocida como Lady Champagne señalada desde hace años con problemas de alcohol y actualmente es senadora.

Alejandra León
Además, Rigoberto Campos apoyó al comunicador desprestigiado que vendió tiempo aire a Gustavo Sánchez del PAN y actual presidente municipal de Mexicali, me refiero a Norberto Norzagaray alias El Sopas, una fichita más negra que la noche, ya que se dio a conocer un audio en el cual pedía una enorme cifra a Raúl Reynoso Nuño, encargado de comunicación social a nivel estatal para limpiar la imagen del gobernador.

El Sopas
Por mi parte, me sentí decepcionado de que Rigo buscará la candidatura ya que ha estado de invitado en el noticiero Reporte Uno, en el cual colaboro y fuera del aire le pregunté si le interesaba un cargo público y dijo que no, lo reiteró a su vez al aire.

Ahora, se dice que quien quiera ir por la alcaldía por Morena en Mexicali debe de ser mujer, según informó Columna Ocho, lo cual va acorde a lo que hace unas semanas dijera un personaje político de la localidad, que por cuota de género debe ser mujer a quien se le de la candidatura.

Quienes se han mencionado han sido la diputada federal Marina del Pilar Ávila Olmeda y María Luisa Gutiérrez Santoyo, esta última, una líder magisterial. En el caso de Marina, ya externó que buscara la candidatura y eso afectará severamente su imagen ¿Por qué? Sencillo.

Marina del Pilar
Marina no tiene ni un año como diputada federal, además de tener poca experiencia en un cargo público, es muy pronto para buscar la alcaldía puesto que siempre ha sido criticado por la opinión pública el "chapulinear", es decir, pedir licencia de su cargo de elección popular para buscar otro, solamente quedaría como ambiciosa, sedienta de poder, como Alejandra León que tras su desfiguro no dejó el cargo a petición popular, al menos Marina no parece tener problemas de alcohol como León o Calderón.

Pero hablando de chapulines, tenemos a un gran ejemplo con Jaime Bonilla, quien tiene oscuras leyendas que han sido pregonadas por los pitufos de Baja California (panistas), pero siendo senador no ha dejado de hacer sus vlogs criticando al alcalde de Tijuana y al goberladrón Kikorrupto Vega, a pesar de que este último recibiera el respaldo y apoyo de viva voz del presidente AMLO.


Hay que recordar que Bonilla era del PRI, luego cuando le quitaron la dirigencia a los maestros que trajeron el partido de Morena a Baja California (entre ellos al profesor Montoya), Bonilla se quedó con ella a nivel estatal, vendiendo su imagen y queriéndose ligar a AMLO siempre. El problema es que de ser dirigente del partido, pasó a ser candidato a senador y ganó.

Luego de eso, pasó a ser delegado estatal para estar detrás de Kiko Vega y ahora se confirmó que Jaime Bonilla va ser candidato a la gubernatura por Morena, más chapulín que eso no se puede ser. Y para rematar, el día 21 de enero en Baja California se ha firmado una alianza política entre Morena, el partido del trabajo y el partido verde ecologista de México, llamandola otra vez #JuntosHaremosHistoria, ay que creativos.

Estas elecciones serán interesantes, varios diputados azules buscarán la reelección aunque que la imagen del PAN y Kiko Vega está por los suelos, Gustavo Sánchez ya se registró para buscar la reelección y no hizo tan mal papel como alcalde de Mexicali pero tiene el estigma de ser panista y cabe mencionar que Marina del Pilar se reunió con él.


A El Patas, alcalde de Tijuana le han encontrado conflicto de intereses al darle contratos a sus familiares, el PAN no la tiene fácil pero Morena en la entidad deja mucho que desear, aunque no tanto como los pitufos ¿Será suficiente el enojo de la gente para votar por Morena de nuevo con el fin de que pierda el PAN?


Algo que tampoco ayuda a Morena es que muchos priistas locales y simpatizantes del partido tricolor, se fueron al partido de AMLO para tener trabajo y/o poder, creo que también califican como chapulines, el Morena local ya está contaminado.

¿Qué pasó con esos militantes rectos recién salidos de políticas de la UABC que he conocido de ese partido? Denles pantalla a ellos y cierren filas contra los indeseables que solamente dañarán su imagen aunque el Morena actual de BC solamente quiere poder sin importarle la imagen pública y a quien pise como a Montoya y su grupo, eso me queda claro.

Será un espectáculo impresionante el ver como se despedazan en campaña el PAN y Morena en Baja California, una pelea de inválidos y donde quien gane todos perdemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario