jueves, 3 de enero de 2019

Bird Box tiene un éxito de opiniones divididas e inspira otro reto estúpido

El día de ayer me dispuse a ver Bird Box, la película que se dice ser la más vista de Netflix o por lo menos la que ha tenido mayor número de vistas en su estreno. La cinta actuada y producida por Sandra Bullock se ha convertido de culto para muchos pero para otros es malísima.


A mi parecer no es mala pero tampoco es excelente, está regular por no decir mediocre, parece que se trata de una cinta aclamada por adolescentes ignorantes, puesto que conforme iba mirándola no dejaba de pensar en la novela Ensayo Sobre La Ceguera de José Saramago, desde un mal que no se sabe su origen, procedencia y aspecto, hasta la evidente ausencia del sentido de la vista para crear tensión.

La película está basada en la novela de Josh Malerman, pero es una mala adaptación por omitir un hecho colosal y un tanto lógico, muchos sacrificaban su vista para no morir, oye, hasta el mismo Shiryu lo hizo en su batalla contra Algol de Perseo.


Eso explicaría porque (spoiler alert) el refugio a final del río es una escuela para ciegos. Por otro lado, la música es excelente y ¿Cómo no? Si estuvo a cargo del líder de Nine Inch Nails y ganador del Oscar, Trent Reznor.

Y para que vean que la cinta a impresionado a adolescentes torpes, ya comenzaron con el #BirdBoxChallenge, este consiste en realizar alguna actividad pero con los ojos vendados, Netflix por medio de Twitter pidió que no lo hagan para evitar lastimarse pero oye, es la selección natural.

1 comentario: