jueves, 8 de septiembre de 2016

YouTuber: el porque no debes subir un vídeo original a Facebook

En estos últimos meses hemos visto el incremento de vídeos de corte meme en Facebook, mucho es material tomado de YouTube, sin embargo, la red social de Google se mantiene en lo que sabe hacer mejor a pesar del cambio de políticas con una extraña semejanza a las de Facebook.


Si quieres ser YouTuber hay dos cosas trascendentales por las cuales no debes subir tu material original a Facebook. La primera es porque todo el material original que se comparta en la red de la F pasa a ser de dicha plataforma, así es, ellos se adueñan hasta cierto punto.

La segunda razón, en caso de que quieras ser un YouTuber reconocido, conforme vayas creciendo entenderás que la monetización de tus vídeos ayuda, el recibir un bono por lo que haces de manera mensual es inspirador hasta cierto punto por invertirle tiempo a algo que te gusta y en Facebook no ganas nada de dinero, quien gana es Zuckerberg y su pandilla al poner publicidad no precisamente invasiva pero si un tanto molesta en ocasiones.


Actualmente Facebook se ha convertido en la red social por excelencia, es decir, ya tus papás tienen Facebook, la tía Tisha tiene Facebook, la tamalera de la esquina tiene Facebook, con el crédito de Coppel cualquiera puede sacar un smartphone a crédito y tener Facebook en su teléfono. 

Por esto último implica que un vídeo compartido en la red social de Zuckerberg tenga mayor alcance aunque el público no sea precisamente especialista o exigente.

Por ello debes de preguntarte ¿quiero likes o ganar un poco de dinero y ser catalogado como un vlogger serio? Por que seamos honestos, Facebook ya tiene el fenómeno Kalia. 


Les explico, el Kalia era un antro de moda donde se daba cita la gente chic y cool de Mexicali, pero conforme pasó el tiempo, comenzaron con eso de las tardeadas de escuelas públicas con concursos de stripper, de lo chic a lo corriente hasta que desapareció, eso es lo que pasa actualmente con Facebook, aunque no parece que vaya desaparecer.

Por ello, al menos que quieras alcance, sube lo que quieras a Facebook pero hay que recordar que la calidad está en YouTube.

Un tip antes de irme, cuando compartas un vídeo en Facebook, sube la imagen de la miniatura y pon el link al video, de esta manera quien vea la publicación y quiera ver el vídeo saldrá para verlo en YouTube y podrán ver el anuncio de la barra lateral derecha junto con el banner en la parte inferior del vídeo, esto significa mayor ganancia para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario