viernes, 2 de septiembre de 2016

8 covers que te harán decir WTF?!

Este eres tu... en un futuro no muy lejano
Muchos dicen que la cumbia, banda o cualquier otro género que quepa dentro del regional mexicano no se lleva con el rock o el pop (pues parece que no le han puesto atención a Caifanes o al Roots de Sepultura) pero bueno, hay cosas que uno no debe de hacer.

Por ejemplo, hacer un reboot de los Cazafantasmas o tocar una canción emblemática (aunque tengas buenas intenciones) y hacerla una mierda para los amantes ciegos del rock que no perdonan nada.

Pues bien, he aquí un listado de covers que si no te hacen enfurecer te harán reír, pero no importa tu reacción, estoy seguro que expresarás un: WTF?!


8. Sexo en Fuego de Kings Of Leon, cover por Los Master Plus
Este dueto se supone que es una especie de parodia pero terminan siendo consumidos por su concepto y olvidan que son un chiste, como Moderatto. Tienen otra canción llamada "Mami" y se trata de Don't Speak de No Doubt, pero este cover de Kings Of Leon fue dado a conocer antes, allá por el 2011.



7. We Will Rock You de Queen, cover por los entrenadores (couches, para malinchistas) de La Voz México.
Yuri, Ricky Martin, Julión Álvarez y Laura Pausini, interpretaron la canción de Queen con un mal arreglo, pero creo que lo realmente hace decir WTF?! Es ver a Julión con un inglés de acento muy marcado. Otro insulto de Televisa para todos para tratar de llamar el interés del público en su reality que iba en picada.

6. Nothing Else Matters de Metallica, cover por Shakira
Yo insisto que Shakira perdió su talento y credibilidad al oxigenarse el cabello, pero bueno, la colombiana sacó un cover de la canción más puñetamente melosa de Metallica. Hay que aceptar que el cover está bien logrado, buena ejecución, de hecho, mejor que la interpretación de Staind en el ICON de la banda, pero luego recuerdas que es un canción de Metallica siendo cantada por una estrella pop más vendida que James y compañía, y eso hace que te duele un poco más.


5. Turn Into Martian de Misfits, cover por Molotov
Cuando eres un metalero experimentado te da risa ver que hagan slam (mosh) con Molotov, pero bueno, sabes que algo anda muy mal cuando hacen un cover de la banda creadora del género horror punk y le quitan la potencia para hacer una cumbia carente de sabor. ¿Hay algo más que decir? Sí, por aquellos días, Molotov se habían separado y regresaron por dinero, ¿más evidencia por la cual hicieron un disco de covers? No creo.


4. Billie Jean de Michael Jackson, cover por Pikadientes de Caborca
Los fanáticos de Michael Jackson deberán preparar sus cachetes para el bochorno, presuntamente su intención era rendirle tributo al rey del pop o bien, ganar un tostón recurriendo al mal gusto. Mira el vídeo para reírte o llorar, uno simplemente no puede creer que existan alguien que produzca algo tan grotesco.

3. Bohemia Rapsody de Queen, cover por Delfin
¿Algo peor que hacer un cover de un hit? Sí, tomarla para vender algún producto, sumada a una horrenda interpretación. Sabemos que Freddie Mercury era una figura poderosa que brilla en estadios llenos, una colosal voz, por ello, resulta ofensivo y de pena ajena que el interprete de Las Torres Gemelas intentara cantar Bohemia Rapsody, es más, esta interpretación es tan horrenda que dirás "a los de La Voz México sí les quedó bien".


2. Another Brick On The Wall de Pink Floyd, cover El Recodo
Pink Floyd, la "nueva" banda de culto para los hipsters millennials y los wanna be cool, pues bien, cierren la boca (porque se les va abrir) con esta canción interpretada por El Recodo, hasta con visuales de la película de The Wall. El vídeo tiene una cantidad monumental de dislikes de ofendidos, cuando deberían de alegrarse de que El Recodo le lleva un poco de conocimiento a sus fans, pero no, salen con sus niñerías.


1. Is This Love de Bob Marley, cover por Gerardo Ortiz
Para los fans mariguanos de Bob Marley, dejen de pachequearse y alterense con la interpretación del cantante creador de corridos progresivos. Gerardo confesó ser fanático de Bob Marley y prueba de ello está este cover, ¿por qué está en el número 1? Porque suena muy bien y probablemente ha hecho enfurecer a mucha gente por ello, porque suena bien aunque les duela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario