viernes, 2 de septiembre de 2016

Ayuntamiento de Mexicali publica supuesta disculpa de periodista en periódicos

¿Recuerdas el conflicto entre Sonia Carrillo y Periodismo Negro? Bueno, lo vamos a resumir, el director de Periodismo Negro, Jaime Delgado, publicó la noticia del cambio colosal de la pensión de la pareja sentimental del alcalde de municipal de Mexicali, Jaime Díaz, que pasó de 10 mil a más de 40 mil pesos. 

Posteriormente, Carrillo demandó a Delgado por presunto daño moral y cuando era abordada por los reporteros y le preguntaban sobre dicha demanda ella respondía con "No es tema". Luego de un acuerdo ante un juez de lo civil todo estuvo en calma entre Periodismo Negro y el Ayuntamiento de Mexicali hasta que...

El pasado lunes 29 de agosto, los periódicos de máxima circulación de Mexicali imprimieron en su edición de dicho día una disculpa a nombre del periodista Jaime Delgado y presuntamente firmada por este. El desplegado salió en los periódicos La Crónica, La Voz De La Frontera y El Mexicano.


En el documento fechado el 1ro de Marzo del presente año dice que "nunca fue la intención del suscrito denigrar o dañar la imagen personal de una mujer... le ofrezco la debida disculpa, con mi compromiso de que mi trabajo periodístico en todo momento lo ejerceré de manera profesional y ética y con apego a los valores de respeto y dignidad que como mujer merece en todo momento la señora Sonia Guadalupe Carrillo Pérez".

Jaime Delgado en la mañana de ese lunes hizo una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook para asegurar que él no publicó dicho desplegado, así como que dicha disculpa escrita es falsa.


El día miércoles, se publica en Periodismo Negro un artículo donde se lee lo siguiente: "Empleados de la Dirección de Comunicación Social del XXI Ayuntamiento de Mexicali, que encabeza Alejandro Contreras, confirmaron al reportero que en el Gobierno Municipal se diseñó el dichoso desplegado y fue llevado a las redacciones de El Mexicano, La Crónica y La Voz de la Frontera, gastando mínimo 250 mil pesos porque el desplegado fue para todo el Estado".

Mis preguntas son: ¿Qué estaban pensando? ¿Qué pretendían publicando la disculpa? ¿Dañar la reputación de un periodista que tiene algo que ellos no? (me refiero a la credibilidad). 

La pareja presidencial, así como el Ayuntamiento en cuestión debieron dar el tema por muerto, como diría la canción "ya lo pasado, pasado" pero no, de nueva cuenta encienden el desprecio no solo del gremio con ética (porque si esos periódicos tuvieran ética no hubieran publicado la disculpa) sino de la mayoría de los cachanillas.

Por el momento, Jaime y Sonia no han hecho alguna declaración al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario