domingo, 19 de junio de 2016

10 episodios inolvidables de Los Verdaderos Cazafantasmas

Las caricaturas con las que crecimos marcan nuestra vida, tanto para reforzar los valores que nos inculcaron nuestros padres, fomentando una postura ética posteriormente nuestra identidad de adultos. 


En mi caso, una de las caricaturas que miraba en la televisión fue la de Los Verdaderos Cazafantasmas, y digo verdaderos porque todos odiabamos o nos parecían simplemente patéticas la de Los Cazafantamas de Filmation, ya sabes, la del rubio imbécil, el obeso tonto y el gorila payaso, tan ridículos que a nadie le importaban.

Pues bien, he aquí un top 10 de los episodios que en lo personal me parecen inolvidables, de los que me marcaron e incluso recordaba ya de adulto y gracias a usuarios de YouTube los puedemos ver de nuevo, así que comencemos.

10. La Cantante De Rock
Peter Venkman es fan de la música y de la cultura popular, aquí queda claro con su nuevo componente musical, así inicia el episodio y al poner el vinil de Shana (la cantante de rock del momento) y piensan que se trata de una banshee.


9. El Mundo Dentro De La Caricaturas
El creador y productor de varias caricaturas desapareció hace más de 4 décadas, los cazafantasmas reciben una llamada por ruidos extraños en los estudios y terminan dentro del mundo de las caricaturas, donde conocen a los personajes entrañables del caricaturistas pero también a los terribles villanos, entre ellos, el principal tortura a su propio creador.

8. Melodía del fin del mundo
Uno de los episodios más oscuros de los Cazafantasmas, un sujeto llamado Jeremías, con rencor a la humanidad por romper con su novia y sentirse defraudado quiere destruir el planeta tocando la flauta, obviamente invocando espíritus para dar inicio al Ragnarok, el fin del mundo. En lo personal, lo mejor es el monólogo de su fiel amigo sobre la vida y como seguir adelante.


7. Pegajoso, vuelve a casa
Uno de los episodios que nos causó miedo a muchos niños, desde el diseño del gran fantasma (que parecía al típico roba-chicos, ya sabes, gabardina negra y sombrero de copa) que tomaba fuerza con los otros espectros que se introducían a su vientre. Después de una severo regaño de Peter a pegajoso, va pegajoso, este huye y todos lo buscan pero Peter se finge no importarle pero también se une a la búsqueda. Pegajoso termina con este enorme espectro.

6. El juego del diablo
Ray y Wiston se vuelven adictos a ver un concurso de televisión, ya sabes, gritando las respuestas de las preguntas que hace el conductor. Ambos terminan participando en el programa por deseo de Peter, ya que quería irse de vacaciones, pero resulta que se trataba de un demonio, cabe mencionar que el final es divertido después de jugar.


5. Juego de Baseball Nocturno
Wiston, como fiel aficionado de un equipo perdedor de baseball, no encuentra que ninguno de sus compañeros lo acompañen a un partido y este terminan investigando una actividad paranormal en el campo de baseball. El conflicto inicia cuando los espíritus del bien y del mal realizan la batalla milenaria que cada cierto tiempo hacen, en este caso por un alma, en este caso deciden jugar baseball y Winston se une al juego con el equipo de los buenos, claro. El umpire es muy misterioso.


4. El Grundel
Es un episodio perfecto para que los niños se porten bien antes de que sepan lo que es la empatía y la conciencia. El Grundel es un espectro que mal aconseja a los chicos para que hagan cosas malas y conforme más lo hagan cosas malas vuelven más al grundel hasta terminar siendo uno. Aquí el problema comienza con dos chicos, uno de ellos escucha al grundel mientras que el otro trata de aconsejarlo para que vuelva por el camino de la rectitud.

3. Gallinas, gallinas
Este episodio es de los más oscuros, porque implica la venta de un alma a un demonio, un sujeto extraño con una obsesión de odio a las gallinas decide hacer un trato (quedando implícita la venta de su alma) con un demonio para que desaparezca todas las gallinas del mundo. Al demonio le hacen burla (carrilla/bullying) en el infierno por ayudar a conceder semejante deseo tan ridículo y para recobrar su reputación decide colaborar con los cazafantasmas, un excelente episodio.


2. Samhain: Cuando el halloween fue eterno
Víspera de la noche de brujas y los cazafantasmas tienen mucho trabajo y alguien libera a Samhain de unas reliquias que llegan a un museo de Nueva York, Samhain es un antiguo espectro al que se le rendía tributo en Irlanda y Escocia durante el Halloween. El Samhain quiere que sea la noche de brujas sea eterna deteniendo el tiempo para que pueda reinar junto con los fantasmas y espectros, un episodio ideal para verlo el 31 de octubre. Este personaje fue tan bueno que le dedicaron otro episodio.

1. El Espanta Niños
Este episodio de seguro le dio pesadillas a muchos, se trata de la clásica leyenda urbana de el monstruo del armario, los norteamericanos le llaman Boogie Man, en latinoamerica como el Coco pero en este episodio le pusieron el nombre Espanta Niños. Mientras que esta nueva generación creció viendo Monsters Inc. la nuestra conoció al espanta niños. Al igual que Samhain, el Espanta Niños tuvo segunda parte, aunque le cambiaron el nombre a "Burlón".






Hay varios episodios para recordar, como el de Pinpollo o el del perro del día de san Patricio, pero solamente quise mencionar los 10 episodios que a mi me gustan más, y para ti ¿cuáles son los mejores capítulos y que no están en esta lista?


2 comentarios:

  1. para mi el mejor cap es cuando se escapan todos los fantasmas y hay un poster de la maskara y ace ventura un cine

    ResponderEliminar
  2. La serie animada es un gran referente a la franquicia de los Cazafantasmas. Y ahora que el cine de ahora está lleno de remakes y refritos, se puede decir que Los Cazafantasmas 3 sin embargo cabe decir que esta propuesta fue bastante interesante con solo cambiarle el sexo a los personajes. Muchos fans al verla recordamos viejos momentos de su antecesora, definitivamente podemos decir que no nos arruinaron la infancia. Una historia entretenida y puntual que deja a más de un fan satisfecho y es buen inicio para aquellos que nunca han visto las viejas películas.

    ResponderEliminar