sábado, 11 de junio de 2016

Cablemás (izzi) no ofrece un mejor servicio que Telnor


A pesar de que Andrea Legarreta haya dicho "bajó el teléfono" debido a la entrada en vigor de la reforma de telecomunicaciones, eso no garantiza que la competencia vaya a ofrecer servicios de calidad, el hecho de que algo sea barato no garantiza que sea mejor, tal y como lo dice el dicho "lo barato sale caro".

En este caso, con ese ánimo de dejar atrás el servicio de Telnor de Carlos Slim, en mi casa nos fuimos con el Internet de Cablemás (ahora conocido como izzi), aparentemente un paquete bastante económico, contando con Internet, teléfono y claro, canales de televisión restringida.


Una de las tácticas empleadas por Telnor para no abandonar su servicio fue darte gratis Clarovideo, un servicio de películas streaming y series, pero no sirvió de mucho. Pensando que tener cable, teléfono e Internet en el mismo pago y por un menor precio era un paraíso optamos ese opción pero nos dimos cuenta de la realidad a los días.

Creo que lo primero que noté sorprendido fue que intentaba marcar por teléfono y se escuchó una voz "servicio no disponible", cosa que no podía creer, pensé "tal vez el número al que marqué es el que no tiene servicio" y marqué a otra persona y lo mismo, ahora resulta que el servicio telefónico de Cablemás se satura, no pasa tan seguido pero sí por lo menos una o dos veces al mes.

Era normal que la señal del cable fallara, por ejemplo, al ver un canal aparecieran píxeles o se congelara la imagen, cuando curiosamente tienen publicidad que dice que su señal no se va ni con la lluvia, un claro ataque a Dish, pero bueno, lo peor es que en la televisión de la sala dejó de agarra los canales de películas, así es, los apreciables 600's aparecen con el texto "sin señal", pero en la otra televisión (la cocina) si se ven perfectamente.


Pero probablemente, las peores calamidades son con el Internet, previamente vía Facebook pedí a mis contactos su opinión sobre el Internet de Cablemás y hubieron más opiniones positivas que negativas, así que contratamos el servicio y oh sorpresa, es horrendo.

Principales quejas, 2 cosas sumamente molestas, la primera, que por lo menos, 1 vez a la semana se desconecta, así ./ ./'o9;[=]]\kles, dura horas sin conexión y uno como usuario piensa que probablemente fue tu computadora la responsable de la falla, pero no, haces click en  "solucionar problemas", no repara nada, la reinicias y sigues sin Internet, desconectas el modem y nada, tratas desde tu smarphone y tampoco accedes al ciberespacio, hasta que al Internet de Cablemás le da la gana.

El otro problema, es que como YouTubber no te conviene tener el servicio de Internet de Cablemás, ya que al momento en que subes un vídeo, todos los dispositivos se bloquean, es decir, todo el Internet está concentrado para subir el vídeo, por ello, no puedes checar nada más, nada de face, nada de Twitter, nada de nada en tu teléfono ni en la labtop, nada, no hay Internet solamente para subir el vídeo, lo raro es que eso no pasaba con Telnor, podía seguir con mis actividades normales mientras subía un vídeo.


A lo que he escuchado es que anteriormente el servicio de Internet del cable era excelente al principio pero de repente, algo falló, no lo sé, pero sabes que un servicio es malo cuando consideras seriamente regresar al anterior.

Puede que alguien me pregunté "¿cuánto te pagó Telnor por esto?", nada, mi indignación no está en venta aunque les hubiera cobrado algo jejeje, no, ya en serio, hablo con conocimiento de causa y estoy seguro que no soy el único que ha experimentado esta amarga experiencia.

2 comentarios:

  1. Bueno es cierto lo que dices maldad yo soy de tecate y también estoy en izzi pero en mi caso no ha sido esa mala experiencia incluso en las noches aumenta el ancho de banda de 10mb a 15mb y eso lo veo en descargas claro que yo solo tengo Internet

    ResponderEliminar
  2. No sabia como contactarte asi que dejare mi coment aqui. Por lo que veo tus post tratan sobre noticias que ya estan fundamentadas por sus propias fuentes. Mi familia esta pasando por un problema casi sacado de una telenovela, pero estoy difundiendo esta informacion gracias a esta persona. Su nombre es Guadalupe Balcazar Gastelum, es cuñada de mi primo segundo, y esta difamandolo y acosando a toda la familia porque, desde que nacio mi sobrino, El y su esposa dejaron de darle ayuda monetaria. A traves de una cuenta de facebook donde se hace llamar Samuel Valtierra, ya ha, no solo mensajeado, si no llamado por telefono, a cada familiar, amigo y compañero de trabajo de Mi primo. Incluso en esta cuenta falsa puedes encontrar un post donde señala que esta "llevando a cabo su vegnanza". No hemos podido hacer nada debido a que esta mujer ya exhibio un documento donde alega que "teme por su vida", por "declarar que él es un servidor publico corrupto" cosa que no ha hecho legalmente, y que "Cualquier cosa que le suceda a ella se le deje inculpar" a mi Primo. Entonces, estamos imposibilitados de levantar una denuncia en su contra por acoso y extorcion, aun cuando tenemos evidencia de ello. Nuestra familia no tiene ningun poder a pesar del cargo que desempeña mi primo, si no probablemente este problema ya estuviera arreglado. Te escribo sobre este asunto para difundirlo y limpiar el nombre de mi familia. Desde la Ciudad que Capturo el Sol.

    ResponderEliminar