sábado, 11 de junio de 2016

El Libro Vaquero ¿la próxima tendencia hipster?


El número uno de El Libro Vaquero fue publicado el 23 de Noviembre de 1978 y en la actualidad sigue vigente, pero lo que es de llamarse la atención es su proceso.

El proceso de la creación de este sigue siendo el mismo, con excepción de el coloreado digital, sin embargo, la portada de la revista de 13x15.5 cm es realizada en óleo, gouche o acrílico, por dibujantes al mando de Rodolfo "Pegaso" Pérez García.


De un tiraje de 1 millón y medio pasaron a 400 mil ejemplares, Hevi Editores tomaron una medida que refuerza el dicho "naco es chido" para que El Libro Vaquero tuviera aceptación en la cultura pop. En el 2012 llevaron una exposición de portadas a Praga siendo todo un éxito, claro, si es aceptado en Europa ya te puede gustar sin que te digan naco, pésimo pensamiento malinchista.



En el 2014, El Libro Vaquero invita a escritores mexicanos de renombre para que escriban una historia para la publicación, con el fin de acercar a los lectores a la literatura por esa postura de "los mexicanos solo leen El Libro Vaquero", llegando a participar Jordi Soler y Yuri Herrera. Y por otro lado al parecer hay planes de hacer una película.

Así que al parecer el decir cosas como "no pasan de El Libro Vaquero" para referirse a una persona inculta o iletrada, ya no tiene cabida en la actualidad, pero por otro lado, lo peor es que saldrán un montón de hipsters orgullosos y pretenciosos diciendo cosas como "yo leo El Libro Vaquero desde niño" .


No hay comentarios:

Publicar un comentario