miércoles, 18 de noviembre de 2015

Un perro como la víctima y un guardia como presunto chivo expiatorio

En Mexicali, durante el 17 de Noviembre por la mañana, dos personas sorprendieron a un guardia de la compañía Safe Life con un perro maltratado llamando por teléfono, estas personas lo grabaron mientras estaba parado marcando por teléfono presuntamente a la perrera.


Se dice que el perrito estaba vagabundeando en el fraccionamiento Casa Maya y que presuntamente el guardia lo arrastro con un mecate por un largo trayecto. También testigos dicen que el guardia de nombre Salvador Ocampo solamente seguía ordenes y llevarlo al bulevar.

No obstante, hubo tantas quejas y comentarios en contra de la empresa y del presunto responsable de maltrato animal que Safe Life hizo un comunicado apoyando la pronta recuperación del perrito, así como que cubriría los gastos y despidieron a Ocampo. 

Y es así como una turba de sujetos detrás de sus computadoras logran despidir a alguien que dijo seguir ordenes de un superior, ¿se sienten orgullosos, activistas de Facebook?


Curiosamente, en el vídeo que grabaron los testigos solamente vemos al guardia parado sosteniendo la soga atada al cuello del perrito, en ningún momento vimos arrastrarlo, pero parece que eso es suficiente para indignarse.

Todo Mexicali se vuelve loca por el maltrato a un perrito cuando nadie compartió su selfie de asistencia a la manifestación contra la fiesta brava en la plaza de toros calafia hace días, digo, supongo que con ese coraje y postura en contra del maltrato animal seguramente asistieron a la manifestación ¿No? bueno, así es esta nueva conciencia, incongruencia y activismo en la era de la información.

Al menos, el perrito terminó en un hogar, pero es una lástima que tuvo que ser maltratado para encontrar uno. 



Sí tanto les duelen el maltrato a los perritos adopten uno de la perrera municipal, que al mes se sacrifican varios por la irresponsabilidad de sus dueños que no los esteriliza y de la gente que no los adopta, veo gente de doble moral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario