martes, 3 de noviembre de 2015

Levantamuertos: mucha promoción y poco producto

Dentro del marco del festival de Octubre, se presentó en cartelera de Cinepolis la película Levantamuertos (2013), dirigida por Miguel Nuñez, con rueda de prensa y toda la cosa, cualquier largometraje es un logro, no hay que restarle mérito a su opera prima, pero comparando con otras operas primas mexicanas como Amores Perros o Sólo Con Tu Pareja sí se queda muy escasa en cuanto a contenido.

Foto: Lasho Maddox

Hace poco me preguntaron que opinaba de la cinta y recordé que fui a verla al CEPA (Centro de Estudios de Producción Audiovisual) de la UABC (Universidad Autónoma de Baja California) hace como 2 años y pensé que la historia no era tan mala pero podría funcionar como cortometraje.

La cinta tiene varios agujeros, tomas innecesarias, chistes forzados y claro, parece de 3 horas cuando dura como 80 minutos, es decir, está muy lenta y tediosa. Actualmente, Levantamuertos se encuentra en cartelera en Cinepolis Galerías del Valle.

Me preguntó uno de mis contactos que opinaba sobre la cinta y la verdad le dije que no le deseo mal a nadie y por eso no la recomiendo, aunque mi contacto asegura que le pareció más o menos pero que entró el director a la sala para una sesión de preguntas y respuestas, "le empezaron a decir cosas malas, estuvo un poco zarra eso" afirma la persona presente en la sala.


En rueda de prensa, la producción pide que vean cine mexicano: "asistan a ver cine mexicano para que dure más tiempo en cartelera y pueda ser apreciado en todo el país". Pues esperemos que Levantamuertos (que parece tener el efecto contrario dicho título, porque te puede dormir hasta la muerte) no espante al público a ver el cine mexicano porque en vez de apreciarlo van a despreciarlo.

Mírala solamente bajo tu propio riesgo, no me hago responsable de trumas o daños psicológicos por ver Levantamuertos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario