miércoles, 25 de noviembre de 2015

El rey de Donkey Kong demanda a Cartoon Network y pierde

Billy Mitchell, quien tuviera por varios lustros la corona del campeón mundial del juego Donkey Kong demandó recientemente a Cartoon Network por la serie Un Show Más.



Aquellos que vimos previamente el documental de The King Of Kong: A Fisful Of Quaters (El rey del kong: un puñado de monedas, 2007) sabemos quien es Billy Mitchell, un arrogante y narcisista jugador que es vencido pero niega su derrota.

Pues bien, hay una parodia de Mitchell en un episodio donde Mordecai y Rigby juegan en una maquina de arcadea llamada Rompe Huesos y rompen el record del juego, entonces llega una cabeza gigante con barba y cabello un tanto largo a reclamar el título.


La juez Anne Thompson del Distrito Federal de Nueva Jersey dijo que la demanda no procede porque dicho personaje está exagerado de manera malvada pero cómica, además agregó que Un Show Más está protegido por la primera enmienda, ley que garantiza la libertad de expresión en Estados Unidos de Norteamérica.

Graciosa es la siguiente declaración de la juez por lo cual explica que la demanda no procede: El personaje de televisión no se parece al demandante en apariencia, pues el de la serie es una criatura no humana, una cabeza flotante sin cuerpo del espacio exterior, mientras que el demandante es un ser humano y en el capítulo en concreto el personaje explota la perder, al contrario que el demandante.

Uno pensaría que Mitchell le iba bien con su salsa picante para alitas,  ¿porqué demandar a una parodia? ¿Por protagonismo? Billy, Billy, Billy, sabes hacerte ver antipático. Si quieres odiar a Billy Mitchell te recomiendo que veas el documental de The King Of Kong.


Fuente: GTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario