martes, 3 de febrero de 2015

¿Por qué el Maldad ya no está en el noticiero Reporte 1?

Debido a que varias personas en la calle me han preguntado "¿porqué ya no ha salido usted con Robles y Rafita?" refiriéndose a mi participación en el noticiero Reporte Uno en MVS aquí en Mexicali, creo que debo darles una pequeña explicación de lo acontecido.

En vivo en Reporte Uno, foto: Perla

Ustedes recordaran que participe con Rubén Gómez en su noticiero Al Día Con Rubén Gómez con capsulas de temas que quisiera. No había ganancia monetaria salvo los patrocinadores que pudiera tener o solicitar un espacio, por ello pensé probar 1 mes.

Pasó el mes y no veía claro, sobre todo cuando Rubén Gómez dijo que tenía un patrocinador para cada uno de nosotros desde un inicio y nunca vi ese dinero. Por ello, al mes de estar participando comencé a pensar que lo mejor era retirarme si no había ni para la gasolina.

Mientras estaba listo para irme me hice una promesa a mi mismo de "ok, solamente 2 capsulas más pero hablaré con Rubén para estar en paz" me llegó una propuesta para entrar a Reporte Uno, le comenté a Rubén sobre ello y solamente habló mal de dicho noticiero a lo que repuse "pero al menos me están ofreciendo algo".

En vivo y en directo: Al Día Con Rubén Gómez
Cuando decidí dejar Al Día Con Rubén Gómez no pude darle la noticia de frente debido a que no lo encontraba, por ello le dije por medio de mensaje, le di mis razones y agradecí el espacio, y contesto con un "OK, cuando gustes, gracias" , entré con Ernesto Robles y me integré de inmediato.

Pasaron casi 4 meses y Rubén Gómez comenzó a atacar a Ernesto en mensajes editoriales, Gómez tiene ese corte editorial, lo que yo intuí es dichos comentarios negativos se trataba porque Robles va para diputado por MORENA (checa Códice para que veas que no miento). Sin embargo, Robles decidió utilizar su espacio a modo de réplica contra Gómez y no se explicaba porque lo atacaba.

Ernesto Robles
El día 21 de Enero, llego a las instalaciones de MVS con mis notas listas mientras que Ernesto Robles le dedicó casi 15 minutos a Rubén Gómez (dándole publicidad gratuita a la competencia). 

En el corte me pide Ernesto que me acerque y en voz baja me dice "hablé con este muchacho Rúuben y me dijo que me estaba atacando porque tu le dijiste que lo había llamado chilango mamón, así me dijo: el Maldad me dijo que me llamaste chilango mamón", lo cual negué pero Ernesto Robles ya había tomado la decisión de omitir mi participación, aunque reiteró que era temporal.

Lo que me hizo sentir peor fue que dijo "yo no sé que relación tengas con él, pero si es tanto pedo me dije: mejor se lo regreso", como sí yo fuera un ornamento o una prostituta mediática de trata, lo curioso es que el mes de diciembre, Ernesto me había ofrecido ser el conductor del noticiero. No se quien asesoró a Ernesto Robles respecto a esa decisión de decirme adiós, yo solamente dije "pues sí eso crees que te va ayudar, pues adelante".

Pues bien amigos, entre dimes y diretes, esto fue lo que pasó y por esa razón ya no estoy en Reporte Uno, pero aquí seguimos, no tenía planeado estar en la TV, ustedes saben que lo mio es el Internet pero si hay oferta y oportunidad pues acepto.

1 comentario: