miércoles, 4 de febrero de 2015

Canciones de METALLICA para posers TOP 10

Entre lo poser, hipster, fashion y fresa.... ahi está Metallica para tener un poquito de "autenticidad"

No puedo negar que Metallica es una de mis bandas favoritas, se encuentra por lo menos en mi top 20 de dicha lista, sin embargo, conforme vas creciendo te vuelves un tanto más tolerante con los gustos ajenos, es decir, maduras, pero te puedes encontrar en alguna red social o en la calle algún auto proclamado "erudito" del metal que se dice un conocedor de Metallica.

O_o
Por ello, le agrada etiquetar a todo el mundo de "poser" (pouser) a todo aquel que no se someta a los discos de los 80's y sobre todos de la época de Cliff Burton, y el decirle que te gustan los discos "load" o "st. anger" es un sacrilegio, un pecado mortal. Llegué a la conclusión de que estos "expertos" son más posers que aquellos acusan de poser.

Tomando lo mejor (o ¿peor?) de estos dos mundos, he aquí un listado de las 10 canciones de Metallica para los posers que no saben mucho de Metallica y para los posers clavados que no salen de la década de los 80's de dicha banda, eso te hace un poser. Ambos caen mal, sobre todo por querer llegar a una fiesta y poner cualquiera de las canciones presentes en esta lista, que están más aplaudidas que los Alegres de Terán

¿Posers o metaleras con tendencia chic?

10. I Disappear
Canción que formó parte de la banda sonora de la película Misión Imposible II, la escuchabas hasta en la radio comercial, no es una mala canción pero sí es bastante mediocre para los estándares que se supone que maneja esta banda.


9. Frantic
Un coro que incluya "tic, tic, tic" no se puede tomar en serio, aunque el vídeo musical es bastante bueno así como la canción en general, a leguas se puede apreciar que el primer single de St. Anger (mismo título de dicho sencillo) contenía un mensaje más denso.

8. Hero Of The Day
Desde la canción hasta el vídeo clip se nota que el público meta era la generación X, esos fans del grunge que Metallica les parecía muy pesado. Hay verdaderas joyas musicales en el Load, por ello, si comparamos Hero Of The Day con Until It Sleeps o Bleeding Me es bastante digerible y comercial.

7. The Memory Remains
Recuerdo que cuando salió este sencillo se escuchaba en la radio comercial, no es nada malo, pero lo sorprendente es que hasta los mismos fresas coreaban esta canción (obviamente la parte de Marianne Faithfull). Lo que hace más poser a esta canción es la letra pues parecía hablar de chicas fresas que gozaban de las mieles del éxito, en este caso, Metallica.

6. Seek & Destroy
El Kill 'Em All es un disco clásico pero que solamente pidas de dicho álbum esta canción es muy poser, incluso me atrevo a decir que es la canción más lenta del disco. Lo curioso es que se trata de una de las canciones más pedidas por parte de los seudo expertos del metal.

5. For Whom The Bell Tolls
Tomando el título de la obra de Hemingway, James y compañía crearon una canción fundamental del repertorio en vivo haciendo presente el bajo, en la introducción, la canción menos buena (conste que dije "menos buena" y "no mala" o "mas mala") del Ride The Lightning, a diferencia de Fade To Black que es una balada oscura que, cuenta con más cambios y un solo excelente que a comparación de For Whom The Bell Tools.

4. Master Of Puppets
Probablemente la canción bandera del mejor disco de estudio de Metallica y considerado por muchos como el mejor disco de Thrash Metal, lo cual es probablemente la más pedida por adolescentes pubertos que se creen rudos. Es todo un himno del metal de 8 minutos, de las canciones mas escuchadas pero llega ser fastidioso que alguien que se crea metalero llegue a una fiesta y sea lo primero que ponga.

3. One
La canción utilizada para el primer vídeo clip promocional de la banda, cuando el mismo James Hetfield dijo "nunca haremos un vídeo musical", una puñalada para sus fans "trues" de los 80's, sin embargo, el resultado del vídeo fue excelente, claro que sí, el único single de ...And Justice For All, pero es casi igual de pedida que Master Of Puppets, no obstante, esta fue conocida por el video clip en MTV.

2. Nothing Else Matters
La primera canción del corte de power balad de Metallica incluso habla del amor cuando se decían ser enemigos del glam metal. Para muchos seguidores de antaño de la banda este momento es considerado como la muerte de Metallica aunque irónicamente llegaron a las masas y a la generación MTV, pero en serio ¿una balada casi melosa en un disco de Metallica? uno esperaría algo como Welcome Home o Fade To Black pero no.

1. Enter Sandman
La canción no es nada mala, considerada por muchos como una clásica pieza que incluso cambio el "metal" pero lo que representa hace que esta sea la canción más poser de las posers para los posers y anti-posers, así que digamos porque:

- El 1er sencillo del disco que es la prueba contundente de que Metallica se vendió.

- Considerada por la mayoría como la pieza más pesada del álbum negro.

- Enter Sandman es "una terurita" comparada con The Shortest Straw considerando que cuentan con los mismos acordes.

- Primera canción que tocaron en MTV en vivo y en directo.

- En el set list siempre se encuentra entre las últimas para cerrar con "broche de oro".

- Cuenta con una oración cristiana y no en tono de burla.

Por esas y alguna otra razón que se te ocurra, Enter Sandman es la canción más poser de Metallica y del metal... sí se le puede seguir llamando a esto metal.


Quiero dejar en claro que a mi me gustan todas las canciones de este top pero no son mis favoritas de Metallica... ¿y que? XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario