Jaime Delgado, director del portal Periodismo Negro, fue demandado por Sonia Carrillo (actual presidenta del DIF municipal en Mexicali) durante el mes de septiembre por daño moral al publicar información sobre ella, que curiosamente compete de carácter público y no privado, es decir, su jugoso aumento de pensión de 24 mil a 44 mil pesos así como mejores prestaciones.
La denominada novia del alcalde de Mexicali, Jaime Díaz, no ha hecho declaraciones al respecto a pesar de ser funcionaria pública.
El presidente municipal, Jaime Díaz y Sonia Carrillo |
La demanda sigue su curso y el 21 de noviembre se informó que un juez de lo civil prohibió al periodista Jaime Delgado publicar cualquier cosa respecto a Sonia Carrillo, una de las fojas dice textualmente: "se abstenga de realizar o publicar manifestación alguna que pueda afectar la vida personal de la actora que a su vez le pueda ocacionar un daño moral" y en caso de que no se cumpla tan severa medida, será acreedor de un multa e incluso cárcel.
Si, escribieron "ocacionar" y no "ocasionar" |
Esta medida mordaza es un atentado no solo contra la libertad de expresión sino contra la ley de transparencia y las medidas anti corrupción que el gobierno federal a implementado. Yo me pregunto, la denominada novia del alcalde ¿está por encima de las leyes federales?
Mientras tanto, usuarios cachanillas en las redes sociales no dejan de compartir memes de Sonia Carrillo, además de comentar con otros ciudadanos su molestia y señalándola con adjetivos calificativos ofensivos de corte: mujer que se mete con un hombre casado.
Fuente: PeriodismoNegro, AFN
No hay comentarios:
Publicar un comentario