martes, 11 de abril de 2017

Grafitti Resiste


El día de ayer, a las 5:20 de la madrugada, aproximadamente, fueron detenidos en plena huida en un Nissan Sentra 1996, 3 integrantes del movimiento de Mexicali Resiste ¿Por qué? Por grafitear el palacio del gobierno del Estado.

Los detenidos fueron identificados como Damián "N" de 23 años, Jesús Daniel "N" de 25 años y Adán Miguel "N" de 25 años. Este último lo tenía agregado en Facebook y no podía quejarme a gusto del movimiento sin que comentara algo referente a unirse a "la lucha", cuando sabemos que hay intereses personales de lídercillos trasnochados, pero bueno.


Entre los arrestados se encuentra Damián Gómez, apodado "el ruso" de 23 años, el mismo participante permanente en el movimiento, el mismo sujeto designado como vocero, el mismo amigo de Tania Gallaga (hija de Carlos Gallaga, suegro de León Fierro), presunto trabajador en el Estudio Gallaga y el mismo tipo que le bajó el aire a las llantas a la camioneta del gobernador.

¿Qué se veía en los grafitis? Pues tan originales como niños de secundaria, pintaron un pito, escribieron "puto" y al parecer trataron de "honrar" a la activista que sucumbió ante la leucemia, puesto que estaba su nombre grafiteado, en algunas partes "Kary" con la A anarquista y entras partes "Karina".


Aunque está vez, el movimiento no justificó el vandalismo y la violencia como al romper el vidrio de la camioneta de Kiko Vega (por sí no recuerdas, sacaron un vídeo llamado "Yo quebré el vidrio") pues ahora, la "asamblea del pueblo" de Mexicali Resiste reprobaron los hechos y se pusieron a pintar los grafitis.


Vaya, yo esperaba que dijeran que eran pagados por el gobierno (como los maestros que están en el plantón, digo, a ellos sí les paga el gobierno ¿qué no?) o que eran infiltrados o que hicieran un vídeo donde dijeran "Yo gafitíe el edificio" pero no, no les quedó más que reprobar los hechos y tratar de ensuciar los menos posible su imagen ante la opinión pública, lo cuál ya es imposible a estas alturas.


¿Qué estarían pensando estos chavos grafiteros? ¿Qué no los iban a torcer en un plantón que es vigilado con lupa? ¿Qué una pinta les traería gran beneficio? Tienen más de 24 años y se comportaron como menores de edad inmaduros. 

No creo que se hayan dado cuenta del enorme daño que le han hecho al movimiento que insiste en ganar la simpatía de la ciudadanía, pero sigan metiendo la pata, que al parecer el Gobierno del Estado no tiene que hacer nada para desacreditarlos, sus mismos compañeritos están haciendo ese jale.

1 comentario:

  1. Que lastima que otra vez El Ruso rego el tepache yo creo que no esta bien de la cabeza,con esos amgos no necesito infiltrados ni pagados,es como el.clasico amigo que hecha a perder la fiesta,que choca el carro,que se pelea,etc etc.muy INFANTIL ya lo habia visto en un video una vez que callo a señor comunista muy grecero,Muy Toxico para el movimiento por que aqui en Mexicali lo malo se cuenta y cuenta mucho.

    ResponderEliminar