viernes, 7 de abril de 2017

Se exhibe el documental Etiqueta No Rigurosa en Mexicali

Por primera vez se exhibe en Mexicali, Baja California, el documental Etiqueta No Rigurosa de Cristina Herrera que le da cobertura a la historia de lucha de Víctor y Fernando de casarse por el registro civil en su ciudad.


Aquellos que seguimos la noticia ya sabemos como se desarrolla la historia pero lo genial de documental es la creación de empatía al ver a una pareja gay amarse y buscar consolidar ese amor por medio del "papelito", esto se crea gracias al lente de Cristina, quien tuvo acceso a momentos íntimos de la pareja, es decir, en convivencia con sus amistades, ver su frustración ante las reiteradas negativas del gobierno municipal y otra serie de atropellos en su contra.


Queda para la posteridad este documental que Cristina Herrera que ya ha estado circulando en distintos festivales de cine como en Francia, San Diego, Guadalajara y otras partes del mundo.

La proyección de este documental se realizó en el CEPA (Centro de Estudios de Producción Audiovisual) de la UABC (Universidad Autónoma de Baja California).

El único inconveniente a mi parecer fue el audio pero creo definitivamente que fue cuestión de la sala y no del documental. A todos felicitación y un abrazo a Víctor y a Fernando, así como a sus amistades que estuvieron apoyándolos en todo momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario