lunes, 3 de abril de 2017

EmmaHavok quiere promocionar el talento hispano pero debe pagar

Hoy me encontraba navegando por YouTube y me apareció como sugerencia un vídeo de EmmaHavok, me fastidia un poco su voz pero a veces proporciona datos que no conocía, además que me encanta ver como un poser se da ínfulas de gran conocedor siendo idolatrado por posers más pequeños.


Al final del vídeo de "SABIAS QUE... CRADLE OF FILTH" lanzaba una invitación que decía lo siguiente:
"Si tienes una banda, si estás a punto de lanzar tu próximo disco, si estás en algún proyecto para impulsarte musicalmente, cuentas con este canal para ello. Solamente debes comunicarte a través del correo electrónico y ahí te vamos a proporcionar toda la información para que te puedas promocionar en este canal, EmmaHavok abriéndole las puertas al talento hispano".

Sin embargo, la invitación que parecía desinteresada, es decir, que tenía solamente la intención de promocionar buenas bandas, es un paquete de costos para hablar de ti, cosa que sí aparece en el volante (que tiene un precio) pero este no lo menciona con su voz de narrador.


Su servidor le pareció buena idea promocionar su banda Maldad 13, por ello envié un correo electrónico y me contestaron el mismo día, obviamente se trata de un copy-paste donde contaban con errores de ortografía y aún así trataban de verse serios. 

He aquí la captura de pantalla del correo electrónico que recibí como respuesta firmado por un tal Juan Carlos Sulabaran (utilizando el título de ingeniero y productor ejecutivo) y por cierto, no había ningún formulario:


Ofrecían sus servicios de promoción creando un vídeo de corte biografía o entrevista en vivo por 250 dólares y por 50 dólares más comparten enlaces de tu banda en sus cuentas de redes sociales por un mes. Otro servicio es que por 100 dólares ellos mismos suban el vídeo oficial, concierto o cualquier otro material que tu les hagas llegar.

El servicio con el que seguramente les irá bien es el de estar un vídeo con varias bandas por 20 dólares, sabemos que hay mucho pubertillo que quiere ser rockstar pero no tiene tanto dinero para pagar lo primero que ofrecen.

Uno pensaría que no se tiene nada malo, que le entre quien quiera entrarle, y efectivamente, pero lo que no te dicen es que aparte de que pagues por cualquier servicio, ellos sacan su ganancia con el partner, además, para entusiasmarte dicen que tienen más de 700 mil personas en el canal (suscriptores) pero omiten que las vistas de sus vídeos oscilan entre los 16 mil a 100 mil.

Lo más grave aquí, es que al parecer no les interesa la calidad de a quien van a promocionar, sino simplemente a quién pague y por otra parte, que un canal de YouTube retome el formato o modus operandi de los medios de comunicación tradicionales es retrógrada, sobre todo al tratar con música no pre-fabricada. EmmaHavok dice que abre las puertas al talento hispano, claro, pero la entrada tiene un precio.

Ya por último, esta fue la respuesta que le di a quien envío ese copy-paste mal redactado:



2 comentarios:

  1. Maldad podrias para nosotros los terrenales decir cuales son los errores ortográficos y de redacción que comentas para saber como expresarme en tu blog ,digo no me vayas a criticar, yo como Vicente Fernández no termine la eacuela (me falto cemento y varilla. chiste).
    Yo también a veces miro al hemmahavok parece que entre mas famosos mas PELIGRO que se pirateen .tambien me gusta HAVOK toca chingon buena banda old school thrash.

    ResponderEliminar