jueves, 25 de agosto de 2016

Los periódicos son para matar moscas y limpiar vidrios según Rosario Robles


La economista y política Rosario Robles del Partido de la Revolución Democrática hizo una declaración que demuestra porque el periodismo es el oficio más peligroso en México, con semejante mentalidad por parte de los funcionarios a los diarios no debe de extrañarnos.

Robles se encontraba junto con el gobernador del estado en una ceremonia para entregar 500 viviendas y 300 cuartos adicionales en el Parral, Chihuahua.

Durante su discurso mostró su apoyo a César Duarte, gobernador de Chihuahua y dijo lo siguiente: "Me da gusto verlos a los dos bien, porque miren yo lo he vivido: las tormentas van y vienen, los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios, pero la vida, y que Dios les dio una segunda oportunidad, esa sí, no la compra uno con nada y ustedes están aquí vivos, fuertes y sanos y eso es importante." La mandataria aludía a la caída del helicóptero donde viajaba Duarte el año pasado y a las críticas al gobernador.

Gobernador César Duarte


Después de la justa molestia emitida por mexicanos utilizando las herramientas en la era de la información, Rosario trató de calmar las aguas con el siguiente tweet: Ayer dije una desafortunada frase sobre los periódicos. Sé de su importancia y honestamente me disculpo por ello.


Bueno, no aclaró si se disculpaba por la "importancia" de los periódicos o por la frase donde piensa que la prensa escrita es para eliminar moscas y limpiar vidrios, mira que algunos diarios solamente son dignos de cubrir solamente esa función, pero que lo diga la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en un discurso público es carecer de sentido común.

Una cosa es tratar de animar a un amigo o compañero en plática de pasillo con semejante frase pero hacerlo con micrófono abierto en una ceremonia oficial, solamente puedo decir, ¿qué estaba pensando? Por otra parte, resulta jocoso que una funcionaria piense que la mayoría de lso mexicanos leen las noticias de forma impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario