lunes, 1 de agosto de 2016

Censuran y despiden a caricaturista por criticar a Trump

El caricaturista Ramses II, que lleva trabajando de eso por más de 27 años, fue despedido del diario norteamericano The San Diego Union-Tribune.


¿La razón? Una caricatura realizada sobre Donald Trump por sus últimas declaraciones contra México, la editora del diario censuró de la caricatura según Ramses II porque "carece de precisión, ya que ella jamás ha escuchado algo sobre el tema de la barda y la declaración de guerra", lo cual en mi opinión resulta increíble que alguien que se dedique a las noticias no haya escuchado ese tema, ni siquiera en programas como el de Conan O'Brien o Bill Maher.

Tal vez la editora tema una demanda por parte de Trump, sin embargo, se dice que el periódico es de corte conservador/republicano pero que le ha estado dando espacio a las otras voces y a pesar de la inverosímil excusa para no publicar la caricatura, ¿eso a meritaba el despido de Ramses II?

Bueno, aquí le dejo parte de la sátira política que ha hecho Conan O'Brien del tema que desconoce la editora de The San Diego Union-Tribune, que gente tan preparada ponen como editores en los diarios, ¿verdad?



Fuente: Códice

No hay comentarios:

Publicar un comentario