sábado, 6 de junio de 2015

Candidatos ridículos 2015: TOP 10

Este año nos hemos convencido de que las elecciones son un chiste, probablemente se deba a que nos encontramos en la era de la información y cualquier error por parte de los candidatos se propaga como estela en las redes sociales.


Parece que los partidos políticos están conscientes de que la población ya no cree en la clase política y por ello presenciamos el fenómeno comunicadores, seudo periodistas, gente de la farándula e incluso del deporte como candidatos por algún puesto público siendo respaldados por un partido político registrado.

Pero no solo eso, también, gente que nadie tiene que ver con la fama o televisión ha hecho el ridículo por metidas de pata en discursos políticos o por una campaña propagandística de pena ajena. Es por esas razones, que aquí te traigo el top 10 de los candidatos más ridículos de estas elecciones 2015.
(Nota: Carmen Salinas no está en el top porque ni siquiera es candidata, es plurinominal)

10. Andrés García
El afamado actor es candidato por la alcaldía de Acapulco por el Partido Humanista, Andrés es conocido por sus escándalos como el disque duelo de pistolas que se iba tener con Jaime Moreno, las declaraciones nada caballerosas sobre Carmen Campuzano y claro, cuando se agarro a golpes en el tráfico, pero a pesar de todo ello es el que menos podemos criticar.


9. Jackie Nava
Ahora entiendo porque apoyó el CRIT en Baja California, de boxeadora a candidata a diputada federal por el distrito Octavo en Baja California, a lo que me pregunto ¿tiene estudios que avalen su capacidad para poder aspirar a un puesto público? Oh cierto, en este país los gobernantes no hacen nada solamente enriquecerse, parece que el PAN está desesperado y puso a la boxeadora para ganar terreno en el congreso a golpes.


8. Martha Villalobos
La diva (que no tiene nada de diva) del ring, Martha Villalobos, una luchadora aspira ser diputada local por el distrito 42 Ecatepec y va por el nuevo partido payaso llamado Encuentro Social y digo payaso porque ponen a cada candidato digno de hacerle bullying, pero no sabemos cuales son sus propuestas, probablemente porque no tienen ninguna, sin embargo, ella presume que estudió derecho constitucional y eso hace que no esté más arriba en este top.



7. Diego Leyva
Candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el distrito 1 de Guanajuato, ¿lo recuerdas? Es el que tuvo la brillante idea de hacer un vídeo bailando trival para conseguir el voto, no tengo que decir nada más.


6. Dora Martínez Valero
Algo que puede superar la pena ajena de hacer un spot político trivalero es sin lugar a dudas decir que votes por tu partido para aumentar los impuestos. Dora Martínez Valero es candidata a diputada por el 7mo distrito en Coahuila y tuvo ese desliz en el debate organizado por el INE.


5. Ricardo Barroso
El candidato a la gobernatura de Baja California Sur por el PRI, tuvo la metida de dos patas al decir con tal convicción lo siguiente aniquilando su propia campaña: "Mi carrera política y mi trabajo es transparente, por eso, también el financiamiento de mis campañas no tendrá lugar a dudas a que viene del crimen organizado."



4. Cuauhtémoc Blanco
Quien fuera el futbolista más tramposo de la escuadra mexicana. misógino (una vez le dijo a una arbitro mujer "usté váyase a lavar los trastes") e ignorante es aspirante a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata. Declaró que nunca ha votado porque no cree en los políticos y en plena campaña pidió que votaran por el PRD en vez del PSD, ¿algo más? los empresarios de Cuernavaca organizaron un debate y no lo invitaron por no considerarlo un candidato serio.


3. Jorge Luis Preciado
Candidato a la gobernatura de Colima por el PAN ha hecho una de las campañas más ridículas, incluso le gana a Diego Leyva, ¿porqué? Por hacer violación de derechos de autor con un mal gusto (como anterior mente informamos, checa la nota) al usar la canción de "Atrevetete" de Calle 13, donde sale cantando Preciado, un vídeo con presupuesto y lo peor es pensar que nosotros pagamos por esa porquería, pero eso no es todo, cuenta con su propio juego para celular llamado Flappy Jorge.



2. Lágrimita
Su principal argumento para ser candidato independiente por la alcaldía de Guadalajara fue decir que en la política ya había payasos pero falsos. Yo le preguntaría que sí su candidatura es un chiste para reírme de una vez, pero bueno, primero el INE no le quiso hacer buenas algunas firmas, impugnó y quedó como candidato independiente registrado y por ello se tuvieron que rehacer las boletas con su nombre costando 2 millones y medio a la ciudadanía por su capricho de ser candidato con propuestas tan idiotas como el ejercito de la alegría y payasos viales (lee los detalles aquí), pena ajena total, digno ejemplo de la muerte de la seriedad del discurso político.



1. Patricio "el pato" Zambrano
Ahora llegamos a terrenos donde se abandona toda esperanza en la democracia. Una de las personas más nefastas que hemos conocido por logros que deben ser considerados como desgracias, primero su popularidad surgió por participar en Big Brother no haciendo nada, es decir, por huevón y es candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido del Trabajo.

Anduvo con Irma Serrano, tenía un reloj de Díaz Ordaz, insultó al dueño del equipo Tigres en vivo, amenazó de mandar golpear al cibernético en televisión abierta nacional y en vivo. Como candidato de porquería, presume haber resucitado a un peatón con primeros auxilios subiendo un vídeo del hecho a su página de Facebook pero días antes había salvado a una perrita atropellada y lo último que hizo fue arremeter en pleno debate con ganas de golpear a un candidato opositor por decir que no consumieran drogas, haciendo alusión a la "brillante" condición del Pato.


El Pato Zambrano es la prueba indiscutible de que cualquier pendejo puede llegar a ser candidato, no respeta a nada ni a nadie, es un metiche de primera y obedece los intereses de aquellos que respaldan su candidatura, en este caso, el PT.

Y todavía de esta forma nos piden que vayamos a las urnas pero no anulemos el voto, pues bueno, vota por Maldy Montana. No hay duda de que las elecciones 2015 es el circo de la democracia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario