miércoles, 27 de mayo de 2015

Quema de propaganda electoral en México


Año de elecciones en México, 91% de los mexicanos no cree en los partidos políticos por no decir que los desprecian, algunos manifiestan su descontento con ellos de distintas formas, ya sea con tweets, estados de Facebook, haciendo estados memes, vídeos para YouTube pero otros quemando la propaganda de los candidatos.

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos iniciaron una campaña contra las elecciones hace semanas, el INE tuvo el descaro de invitarlos a participar en ellas y tal parece que les hicieron caso al particpar pero quemando propaganda. El desprecio se siente en el ambiente pero es más notable en algunos lugares como en Tixtla, Guerrero, donde no hay propaganda alguna, las oficinas de los partidos lucen grafitis de consigna.


Mientras tanto, el día de ayer en la Ciudad de México hubo una manifestación por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en el Hemiciclo a Juárez, manifestantes encapuchados arrancaron la propaganda en lonas y afiches de todos los partidos que encontraron alrededor del punto de reunión y la quemaron en frente de los medios de comunicación.



El acto de rechazo fue respondido por la autoridad con chorros de agua y gases lacrimógenos y detuvieron a una persona solamente. Y tu ¿quemarías propaganda electoral?

1 comentario: