martes, 19 de mayo de 2015

Presidente del INE se burla de indígena

Sí usted le molesta ir al cine para ver una película latinoamericana extranjera con un acento al ajeno y tener que tolerar a los asistentes que se mofen de la forma de hablar de los actores, pues permitame decirle que esta post le va molestar más. 

Lorenzo Córdova, presidente del INE

El día de ayer se filtró de manera anónima un audio que se encuentra alojado en YouTube de una conversación telefónica entre funcionarios del INE del pasado 23 de Abril del presente año, donde el presidente del Instituto Nacional Electoral, el "honorable" Lorenzo Córdova después de otorgó una asesoría a los representantes de los pueblos indígenas, realiza una llamada a Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del órgano electoral.

Lorenzo Cordova se burla del acento y forma de hablar español del representante originario de Hipólito Arriaga Pote, pero más que una mofa parecía una reacción de incredulidad y a la vez denotaba una apariencia de rutina cómica políticamente incorrecta salvo de mal gusto por tratarse de un funcionario público.


En el audio dice "Hay que escribir las crónicas marcianas del INE, cabrón" y menciona "desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta este cabrón" rematando con "no te voy a mentir como hablar ese cabrón: Yo jefe gran nación chichimeca, tengo Guanajuato, yo decir a ti" y lo peor fue "yo no se si sea cierto que hable así, cabrón, pero vio mucho Llanero Solitario".

Esto es lo que pasa cuando "juniors" y "catrines" se encuentran con el México que no aparece en sus promocionales. 

No es la primera vez que un comentario denigrante clasista sale de la boca de un funcionario, recordemos que el jefe de brigada del programa "Oportunidades", Carlos Talavera Leal se burló de las mujeres indígenas de Uruapan publicando en su cuenta de Facebook "chulo que huele" y "no es lo suyo la higíene", para idiota imprudente no se estudia.


Pues, yo gran blogger mexicano, yo mandarte a ti chingar tu madre puta, tu querer ser standapero cagado, renuncie Lorenzo Cordova si tener tu vergüenza.

Fuente: YouTube, Proceso

1 comentario:

  1. Para eso se le paga al imbécil de Lorenzo Córdoba? Para qué haga sus comentarios pendejos.

    ResponderEliminar