viernes, 1 de mayo de 2015

En código rojo Guadalajara

Más de 40 bloqueos en la ciudad, autos y autobuses incendiados, así como gasolineras, un helicóptero derribado por un comando armado, siete muertos (entre ellos 3 militares), 15 heridos, 15 detenidos y todo esto se desató presuntamente en respuesta por un operativo especial en Jalisco, aunque El Universal solamente dice que "coincide".


Mientras tanto, Proceso dice que todas estás tácticas son por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación debido a la presunta detención de Nemesio "El Mecho" Oseguera Cervantes, líder del CJNG, esto de manera extra oficial aunque por el momento ninguna organización se ha adjudicado los hechos.

Se informa que se cerraron las avenidas principales a partir de las 10 am paralizando la ciudad, además de registrar incendios en tiendas Autozone y una de ropa. A pesar de que el Estado dice que los bloqueos se retiraron pero se extendieron hasta Michoacán y Colima.

Por el momento, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval informó vía Twitter que todo el gobierno está activo y se redobla la seguridad en todo el estado, confirmando así que se encuentran en código rojo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario