viernes, 29 de marzo de 2019

Marina Del Pilar culpa a los gobiernos panistas de lo ocurrido en San Felipe

Marina del Pilar, diputada federal con licencia de Morena y actual candidata por la presidencia municipal de Mexicali se sale por la tangente de los hechos ocurridos el 28 de marzo en San Felipe donde elementos de la Marina Armada de México abrieron fuego contra civiles.


Por medio de una publicación en su página oficial de Facebook expresó los siguiente: "En calidad de mexicalense y ciudadana sostengo que el respeto irrestricto a los derechos humanos debe regir todo actuar de las fuerzas armadas de México.

Sobre los incidentes de hoy en el Puerto de San Felipe exigimos su pronto esclarecimiento y se sancione a los responsables de atentar contra la vida y la integridad de los pescadores y sus familias. Pedimos de la Marina Armada de México el apego a los protocolos de protección y cuidado de la población civil.

También condenamos al Gobierno estatal y municipal que tienen en el abandono al Puerto de San Felipe y su falta de capacidad de creación de fuentes dignas de trabajo."


Estoy de acuerdo con ella que el gobierno estatal y municipal (que son panistas, Kiko Vega y Gustavo Sánchez son las cabezas respectivamente) tiene en el abandono al puerto de San Felipe pero también el federal, los diputados federales de Baja California, que son de Morena tampoco han hecho nada por él y eso que prometieron un montón de cosas estando en campaña, incluso los senadores de Morena, el ingeniero (ahora con licencia porque es candidato a gobernador) Jaime Bonilla y la senadora Alejandra León, quien esta última prometió ayudar a los pescadores en una entrevista cuando estuvo en campaña y ni sus luces.

Pero para rematar, los comentarios en contra de la publicación de Marina Del Pilar le recalcaban que también se debe responsabilizar al gobierno federal y a su jefe, al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar que todos los diputados federales aprobaron la ley de seguridad interior que permite abrir fuego a civiles en este tipo de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario