sábado, 16 de agosto de 2014

Las Tortugas Ninja: no es tan mala como esperaba


Antes hay que aclarar que la cinta fue producida por Michael Bay (o al menos fue el productor principal porque participaron 5) y dirigida por Jonathan Liebesman, sin embargo hay que recordar que en Hollywood los productores meten su cuchara en los asuntos de una sopa llamada película.

Después de mi decepcionante experiencia con Transformers esperaba algo similar, pero al enterarme de que Bay no la dirigió pensé en darle una oportunidad a la nueva película de las tortugas ninja. La cinta no es mala pero tampoco es excelente, es un tanto mediocre pero divertida aunque tiene varias fallas.

No voy a discutir sobre los cambios de la adaptación del comic o de la serie animada a la pantalla grande, en cuanto a los diseños de las tortugas no me agradaron para nada, sobre todo porque parecen 4 negros pero de piel verde, como lo que hicieron con algunos de los autobots, no obstante, conservan la esencia de los personajes pero Megan Fox, chale, no he sido fan de ella, se me hace muy huesuda para el papel de un personaje voluptuoso.


En cada encuadre Megan Fox parece tratar de seducirte o que esta teniendo sexo, entre suspiros y expresiones sugestivas. Splinter es horrible, de hecho le pusieron barba al estilo Pai Mei, incluso se agarra la barba como él en un momento de la cinta. El mejor diseño de todos fue el de Destructor, aunque sacaba las garras al estilo Wolverine, sencillo de detectar, podrá ser una vil copia pero no hay problema, el destructor da honor a su nombre siendo poderoso y fiero.


La película es entretenida, pero el clan del pie (cuando antes eran robots en la serie animada y después chicos entrenados para las cintas) parece un convoy de sicarios, nada de artes marciales solo balas, no es malo pero sí bastante alejado de lo que se supone que atacaban, incluso puedo decir que las antiguas películas de las tortugas ninjas fueron mejor adaptadas (sin contar la tercera, claro).

Lo mejor son las secuencias de acción, la historia es un tanto simple pero entretenida, por ello le doy el termino "dominguera" o "palomera" pero para la sala de tu casa. Probablemente muchos queríamos ver a Krang pero no lo tomaron en cuenta, esperemos que aparezca en la secuela y sea mucho mejor que esta primera entrega.

En conclusión, Las Tortugas Ninja (2014) no es una película mala pero tampoco es excelente, es lo mitad de buena y la mitad de mala, es decir, un película mediocre, te recomiendo que la mires en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario