miércoles, 20 de agosto de 2014

El #BucketChallenge (el reto del balde) es por una buena causa

Pete Frates, antes de que su enfermedad empeorara
El Ice Bucket Challenge (nombre original, que significa "el reto del balde de hielo") fue iniciado y hecho viral por el deportista Pete Frates a quien le diagnosticaron la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en ingles) y conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, por un jugador de BaseBall que padeció dicho mal el siglo pasado.

Pete Frates vive con dicha enfermedad desde que se le diagnosticó en el 2012 y ahora, a principios de agosto él y sus amigos del mismo equipo de BaseBall de Boston College decidieron crear el reto para donar al ALS Association.
Pete y sus amigos, mira el vídeo de Vine aquí

La idea del reto de la cubeta de hielo, es grabar en vídeo al momento de echarse encima una cubeta de agua con hielo, esa sensación causada por lo helado es similar a los síntomas de la enfermedad, después de hacerlo se debe de retar a otros y en caso de que los retados no lo hagan en menos de 24 horas deberán donar dinero para ALS Association, una asociación que atiende a pacientes con esa enfermedad, los fondos serán destinados para atender a los pacientes y claro, para la investigación de este mal.

Todos debemos pensar que es excelente ayudar al tratamiento y a la investigación de una enfermedad que aún no tiene cura, por el momento, ALS Association a informado que han logrado recaudar más de 31 millones de dolares en donativos.

Así que sí eres uno de esos que ha compartido el meme que señala que las celebridades están desperdiciando agua con niños de Africa muriéndose de sed, investiga un poco antes de criticar, por ello publique en mi cuenta Facebook expresando odio sobre este reto para ver cuantos conocían la causa de esto, no obstante nadie indicó el origen de dicho reto. 

Un meme ignorante, yo digo que el creador del meme les envié baldes de agua por correo :P
Por otro lado debemos señalar algo sumamente importante que nadie ha mencionado, se supone que sí no haces el reto debes de donar y sí lo haces debes retar a otras celebridades ¿cuantas celebridades han hecho el reto? ¿eso significa que no han donado? Bill Gates, Mark Zuckerberg, Lady Gaga, Jenifer Lopez, Justin Bieber, Ricky Martin, Gloria Trevi, hasta la dientuda de Anahí, entre otros, eso significa que ¿como aceptaron el reto son una bola de codos o amarretas? No lo se, pero sabemos que los verdaderos héroes son los que donan de manera anónima o los hacen el reto con el fin de apoyar de verdad dándole difusión y no los artistillas que se hacen publicidad a costillas de una causa noble.

Ahora, lo que puedo decir es que mi vídeo favorito de este reto es el del gran Charlie Sheen, míralo y verás porque.


2 comentarios:

  1. El mejor vid ese de Charlie Sheen. Mi opinion es que aun habiendo una explicacion sobre porque del ice bucket, en estos tiempos de tantos problemas ecologicos y sabiendo que el agua se va a acabar y que es cada vez mas dificil obtenerla (porque aunque los polos se derritan, el agua d emar es otro rollo poder usarla), me parece ridculo (litral por definicion de "Que es de poca consideración." y la de "absurdo que no es acorde al pensamiento racional" ), y se me hace incosnciente muy a pesar de que 'buena' sea la causa, siempre hay muchas maneras. O acaso hubiera sido aceptable que por la misma buena causa se cortara uno alguna parte del cuerpo y llenara medio vaso? Ahora por otro lado, siento que si no hubiera sido algo original como promover vaciarse agua con hielos, no habria tenido el alcance mainstream que tuvo. Son dos posturas disacordes que me dejan como bailando en si estar a favor o no, pero hey, who cares? Como dices, la caridad verdadera es esa que hace uno anonimamente.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no lo crean , el pendejo de Eruviel Avila no hizo el reto y prefirio donas (no dijo cuanto ni cuando) aunque el wey por su comentario, penso que las dos cosas eran al mismo tiempo, el reto y el dinero.

    ResponderEliminar