miércoles, 20 de agosto de 2014

La Dictadura Perfecta: nueva película de Luis Estrada

El cine mexicano parece ser dominado por chavos fresas (o Mireyes) que lo toman como un hobbie (bastante caro) para contar sus pato aventuras, un claro ejemplo es la basofía de Paradas Continuas (2009) o Efectos Secundarios (2006) pero en todo hay un rebelde (en el buen sentido de la palabra) que nos hace pensar que no todo está perdido. En lo personal soy un admirador del trabajo de Luis Estrada y por el momento no nos ha decepcionado con una cinta mala.


El día de hoy se lanzó vía internet el trailer de la nueva película de Luis Estrada, el equipo de trabajo es casi en su totalidad el mismo, es decir, es de Bandidos Films, los que nos han traído las cintas clásicas de La Ley De Herodes (1999), Un Mundo Maravilloso (2006) y El Infierno (2010) y ahora, nos entrega La Dictadura Perfecta (2014).

En esta película de nueva cuenta trabajan con Estrada los actores Damián Alcazar y Joaquín Cosio, además participan Tony Dalton y actores de Televisa, probablemente para ganar un poco de credibilidad, como son Silvia Navarro, Osvaldo Benavides y Alfonso Herrera, aunque usted no lo crea, lo que llama la atención es que se trata de una fuerte crítica a Televisa y a su poder de teledictadura.


En el trailer se hace una clara referencia a los últimos 3 sexenios en México, con una frase de Fox aunque con la pinta de Enrique Peña Nieto y el poder del Internet, además los montajes televisivos de García Luna (del gabinete de Calderón) como la puesta en escena de Florance Cassez y la niña Paulette. Aunque lo que indicó el mismo Estrada en conferencia de prensa es que la cinta trata sobre el poder los medios de comunicación y como se puede construir un presidente por medio de la televisión, que es ficción con humor negro, aunque algunos sucesos de la cinta son fáciles de reconocer si tenemos la referencia.

En lo personal, el trailer me recordó un poco a Wag The Dog (1997), en español la nombraron Escándalo En La Casa Blanca, sin embargo, como México no hay dos y esperemos que Estrada llegue a superar su trabajo anterior o al menos que este a la misma altura que sus entregas con Bandidos Films.


La cinta será estrenada en las salas de cine el 16 de Octubre del presente año, esos de Bandidos Films son unos loquillos y gracias Ana Paola por hacerme llegar el trailer antes que nadie, mi mas sincero aprecio por ese bello detalle.

1 comentario:

  1. Una película para reflexionar, con talento mexicano, actualmente veo a Tony Dalton en una serie. El elenco me parece de primera y creo que a lo largo de las temporadas pasadas Sr. Ávila se ha catapultado como una de las mejores series, el elenco es grandioso y el trabajo que hace Tony Dalton es de primera. Un asesino a sueldo que ahora en esta tercera temporada lucha no por convertirse en alguien reconocido e importante en ese mundo, ahora su lucha será por mantener el puesto que ya ha alcanzado, mantener una doble vida no es sencillo

    ResponderEliminar