miércoles, 30 de octubre de 2013

FUCK YOU SALINAS: ex-presidente increpado en Londres

Un vídeo compartido por medio de la red social de YouTube desde el lunes en la noche (28 de Octubre 2013) ha comenzado a darle la vuelta al mundo. Este vídeo captura el momento en que jóvenes estudiantes mexicanos residentes en Londres increpan al ex mandatario mexicano.


Carlos Salinas de Gortari fue invitado por parte del la sociedad de estudiantes mexicanos en el Reino Unido y por el Departamento de Gobierno de la Universidad de London School Of Economics. El ex presidente de México (del período de 1988 a 1994) fue a dar una conferencia en dicha universidad llamada "El Rol de la ciudadanía en la construcción de la democracia" (The Role Of Citizenship in Building Democracy).

Lo cual resulta irónico que escuelas de economía inviten a estos ex presidentes neoliberales que han dañado tanto a México con políticas y tácticas que solamente parecen tener como objetivo superar a la administración anterior en los indices de desigualdad social. Aunque por otro lado se entiende puesto que están al servicio de los ricos, un club super exclusivo, mucho más que él de los mágios.

En el vídeo se puede ver a Salinas de espalda siendo custodiado por una pequeña escolta, cuando llega una mexicana con acento del centro del país. Lo inteligente por parte de esta chica es que solamente le limitó a realizar preguntas incómodas como "¿Es cierto que usted el ex presidente más odiado en México?" o "¿es verdad que usted robó millones de pesos a los mexicanos?" empezó sutil y al final remató con lo que muchos mexicanos hemos querido decirle a Salinas de frente. Lo mejor es que al fondo se escucha una voz varonil que grita: "fuck you, Salinas".

Una frase se me vino a la mente cuando vi este vídeo y fue "Sí estuviéramos en Hong Kong ya estarías muerto" en referencia a lo que dice Wah Sing Ku (Jet Li) cuando es insultado por Riggs (Mel Gibson) en Arma Mortal 4. Es decir, sí esta chica lo hubiera dicho en México, por lo menos le dan levantón como al chico pelirrojo que le gritó "espurio" a Calderón.

Necesitamos increpar a los candidatos, pero en multitudes, mostrar el descontento fuera de darle "likes" a páginas o publicaciones en las redes sociales.


Fuente: ElMañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario