viernes, 18 de octubre de 2013

Danzig VS las cámaras y camarógrafos


Tuve la fortuna de ver a Glenn Danzig en vivo en San Diego, CA cuando lanzó el Circle Of Snakes, esto en el 2005. Para ingresar al concierto se notificaba que no se permitía el uso de cámaras foto y vídeo, esto se debe a que en los Estados Unidos, las empresas y algunos artistas son recelosos con su material, es decir, ejercen los derechos de autor, los copyright.

Para mi fortuna (y desgracia porque no tenía cámara) cuando salieron para cantar la última canción, Danzig detiene a sus músicos y aventó el micrófono a unas personas del público, inmediatamente jaló el cable para tenerlo de nueva cuenta en su mano y dijo: "Sabes que no puedes tomar vídeo, sí tú, tú y esas dos perras", luego vimos como los de seguridad localizaron a los sujetos y los sacaron del lugar. Fue entretenido, ese tipo de incidentes son un plus al concierto y a un gran performance, es mi cantante favorito Danzig aunque diferimos en ese punto sobre grabar clips en un concierto. 

El colmo fue el incidente a principios de este mes de Octubre en Tampa, Florida en un lugar llamado The Cuban Club. Glenn y su banda se encontraban interpretando Blood And Tears del disco Lucifuge, cuando detecta que un sujeto esta grabando vídeo.

Danzig voltea a ver la cámara y el asistente se encontraba emocionado porque lo estaba viendo directamente, pero no se esperaba lo siguiente, le dice no con su dedo indice y dice: "Alguien golpee a ese pendejo de ahí". Lo que el gremio de metaleros y periodistas opina al respecto es que Glenn Danzig a sus 58 años se quedó en los 80's, estamos en el 2013 donde todos tienen cámaras de vídeo en sus smartphones.


Danzig tiene un problema al estilo de Sean Penn o de Axl Rose, sin embargo no ha llegado al grado de lanzarse contra el camarógrafo como Axl o a llegado a golpear a uno como Sean, tal vez porque lo detuvieron para que no golpeara a un fotógrafo en Bonnaroo, Nashville en el 2012.


Aunque siempre ha tenido esa actitud, ¿cuantos incidentes no se habrán grabado? Aquí peleando contra un "fan" en el escenario y lo regaña por el micrófono, en los tiempos de Misfits (1977 - 1983).


Y nos despedimos con su "casi" caída en el escenario por enojarse con unos monitores, ¿realmente era necesario hacer eso? Ni siquiera pudo levantar las bocinas, inmediatamente entraron en acción los roadies para que la diva Danzig no le estorbaran esos cajones. VER VIDEO AQUI.

Fuente: YouTubeMetalSucks


No hay comentarios:

Publicar un comentario