viernes, 24 de febrero de 2012

The Kraneos: una banda 138% cachanilla

The Kraneos es una de las bandas que con lucha constante, talento y composiciones propias han logrado cautivar a muchos por su interpretación en vivo plagadas de rock and roll norteño, sobre todo en las ciudades que sean presentado en vivo.


El proyecto nace un 13 de Octubre del 2005 en Mexicali, al menos eso son los datos que revelan en sus sitios de Internet y desde un principio llegue a verlos en una guerra de bandas y me encantaron. Las influencias que tienen son más que evidentes, teniendo como bases el horror-punk y el psycho-billy pero dando un sabor mexicano y fronterizo como debe de ser, una obvia influencia que tiene la banda es the Misfits comandado por Jerry Only con los que han alternado.

Ya sea por su gusto, cantan en ingles, sin embargo tienen algunas composiciones en español, un cover muy aplaudido de la banda interpretado excelentemente por "el Soto" (voz de la banda) y ejecutada majestuosamente por la banda es la de "lo que no fue no será" de José José. Siempre llama la atención el bajista George Redrum brincando, saltando y haciendo coros al son del tololoche blanco ensangrentado, encuadrándose monumentalmente con Yayo (guitarra) y el Popo (batería).

Han tenido cambios de integrantes pero el espíritu de la banda sigue siendo el mismo, con energía y para quemar la suela en sus presentaciones. Su primer ep se llama "The Spooky Tales of The Grave" (2007), de ahí llegó su primer albúm llamado "Dead Or Alive" (2008) y este recientemente salió su segundo álbum llamado "Mysteries of a Horrorific Night" (2012), todo saliendo bajo el sello independiente de Bam Bam records.


Han viajado por el sur de los Estados Unidos y por la república mexicana, una verdadera prueba de la existencia de la escena independiente en Mexicali de calidad, sí The Kraneos aparece en un flyer es garantía de que la pasaras bien. Si deseas contactar a su manager para llevarlos a tu ciudad a thekraneos686@gmail.com o bien para comprar algo de su basta mercancía.

1 comentario: