domingo, 26 de febrero de 2012

FROM MY COLD DEAD HANDS: la enorme brutalidad mexicalense para el mundo

From My Cold Dead Hands es una de las bandas de Mexicali fundada por personas que llevan años en la escena, puliendo su ejecución e interpretación en vivo. La banda nació en el año del 2006 en Mexicali, Baja California, con una brutalidad desmedida pero sin llegar a ser estridente, a quienes les molesta no saben apreciar el metal sin pretensiones.


Homero (que por cierto es un seudónimo o apodo) es la voz y el bajo de la banda, en la batería tenemos a Shava y en la guitarra Jorge. Anteriormente Homero y Shava habían tocado juntos en Faded Heart, una banda en la cual se arriesgaron por generar sonidos que anteriormente no se habían escuchado en Mexicali, después de su desintegración formaron From My Cold Dead Hands inspirados en la frase que dice Charlton Heston en una junta de la NRA, esto inmortalizado en un documental de Michael Moore.


Sus letras son en su mayoría en inglés, sin embargo tienen algunas estrofas en español, lo interesante es que su música ya ha pasado la frontera, han realizado tours por el sur de los Estados Unidos y continuamente han visitado ciudades del interior de la república mexicana. Fuera de su ciudad natal son reconocidos, venerados e incluso apreciados como se debe, en Mexicali podríamos decir que son la oveja negra de la escena local porque siempre dicen lo que piensan, no se quedan callados y lo sostienen en la calle.

Continuamente han estado entrando al estudio de grabación puliendo su estilo, puedes descargar un mini album de 4 canciones completamente legal (incluyendo Pito Wilson cover de Brujeria que para muchos ha llegado opacar al original), ofrecido gratis por la banda en el 2011. Esperemos que pronto nos ofrezcan un disco con grandes éxitos como Monster Cock o Zombie Fight. Abajo te ofrecemos el enlace de descarga y además su primer vídeo clip oficial promocional disponible desde el 13 de Diciembre del 2011, larga vida a FMCDH!!! Para llevarlos a tu ciudad contáctalos en fmcdh@hotmail.com.



Encuentra a FMCDH en: MySpace y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario