miércoles, 15 de febrero de 2012

6 películas de amor que te recomiendo

Hay películas que se han convertido en clásicos, por desgracia hay algunas cintas que opacan a las otras debido a la patética visión que tienen sobre lo que es una buena película afectan a otras igual de buenas. Aquí no te recomendaremos Titanic o Casa Blanca, que son de las películas consideradas como de las mejores de amor en el subconsciente colectivo, es por ello que sí estas cansado de la mismas recomendaciones aquí te ofrezco un listado de excelentes películas de amor.

Chocolate (Chocolat - 2000):
Esta película cuenta la historia de una madre soltera y su hija que andan de nómadas y llegan a una ciudad en la cual cambiaran la vida de sus habitantes poniendo una tienda de chocolates, obteniendo la ira del sacerdote del pueblo y el corazón de un gitano atractivo.

Grandes Esperanzas (Great Expectations - 1998):
Una película de Alfonso Cuarón (anteriormente les recomendamos Solo Con Tu Pareja) basado en el libro de Charles Dickens que trata de una mujer mayor que por despecho contra los hombres educa a una niña para ser una rompe corazones, una mujer cruel, la cual enamora a un joven humilde que triunfa como pintor en Nueva York.

20 Citas (20 Dates - 1998)
Esta es una película altamente recomendable, cuando me pregunta sobre cintas de amor les digo que vean esta, el problema es que es difícil de conseguir. Para empezar, es un documental, donde el director es el protagonista y busca documentar el proceso de cortejo, cita y enamoramiento. Llega a ser tanto divertida como entretenida, hay testimonios desde opiniones de la gente en la calle hasta expertos.

La Cruda Verdad (The Ugly Truth - 2009):
Una comedia romántica, con eso ya te conté el final, un hombre machista (pero con mucha razón) tiene un programa en cable, una chica femenista tiene problemas con el raiting de su noticiero donde ella es productora, por lo cual deciden invitar al machista. Comienzan odiándose, si ella no conquista un hombre siguiendo las instrucciones al pie de la letra del machista él renuncia. Obviamente si ella no enamora al hombre de sus sueños el machista renunciará.

Los Abrazos Rotos (2009):
Reconozco que el trabajo de Almodovar es bueno, pero nunca me había sentido realmente conmovido como con esta obra. Un escritor ciego que escribe bajo un seudónimo y se entera de la muerte de un hombre rico de su país, a partir de entonces comienza a narrar su historia al hijo de su asistente, una historia triste de amor que te cautivará. Creo que desde hace mucho Almodovar no hacía una película de amor heterosexual desde hace mucho. Visita el sitio oficial de Los Abrazos Rotos


Enamorada (1946): 
Una película mexicana, protagonizada por Pedro Armendaríz y María Félix, donde un general del ejercito de Emiliano Zapata (caudillo de la revolución mexicana) llega a un pueblo a tomar el dinero de los acaudalados para la causa, pero ese gran general comienza a enamorarse de la hija del señor Peñafiel, una chica clasista que odia a los revolucionarios y los pobres, altamente recomendable.

Mira cualquiera de estas cintas, por lo menos aprenderás que no todas las historias de amor deben ser como las retratan en las patéticas telenovelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario