sábado, 5 de marzo de 2016

Plantón en escuela primaria Ignacio Aldama en Mexicali

Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Aldama, ubicada en la avenida Alcaparra y Calle Abrojo S/N en la colonia Cachanilla (Zona Poniente) bloquearon el plantel por la injusticia que está cometiendo el gobierno. 



Quieren despedir de este plantel y de otros planteles de la zona escolar XII, a los maestros interinos, por no contar con la plaza y lo más injusto es que no han recibido un pago desde hace 6 meses; haciendo que los maestros tengan que empeñar o vender sus pertenencias para poder pagar sus gastos. Más de la mitad de los maestros de turno Matutino son interinos unos cuanto cuentan con plaza. 

Pero, los maestros del turno vespertino la mayoría tiene su plaza. Lo que quiere hacer el gobierno, es fusionar el turno Matutino (Escuela. Ignacio Aldama) y el turno vespertino (Esc. XV Ayuntamiento). Sin pensar con coherencia, de que en un Incidente, el alumnado del plantel podrá sufrir daños.

En la mañana aproximadamente el número de alumnos son de 400 y en la tarde de unos 200 a 300, haciendo que cada salón tuviera un alumnado de 40 a 50 alumnos, siendo que la capacidad por salón es de 25 a 30. El plantel no sería de tiempo completo, si no el turno actual que se tiene en el turno matutino; un horario de 8 am a 12 pm. 


Los padres de familia formaron el plantón por sí mismos, los maestros del plantel no tiene nada que ver en esto. Ellos exigen, por las consecuencias, que en un futuro dado podrían ocurrir por tomar una decisión errónea.

Información e imágenes de David Morales.


Descargar vídeo: Planton1

No hay comentarios:

Publicar un comentario